Anúnciate aquí

Evacúan a 914 personas en La Rueda en SJR

Gonzalo Flores En La Rueda, una de las zonas más afectadas por las lluvias en San Juan del Río, han sido evacuadas 914 personas de sus domicilios durante el día de ayer, informó el alcalde Roberto Cabrera Valencia. No obstante, señaló que ante el temor de rapiña de los domicilios vacíos, algunas personas han decidido … Leer más

Gonzalo Flores

En La Rueda, una de las zonas más afectadas por las lluvias en San Juan del Río, han sido evacuadas 914 personas de sus domicilios durante el día de ayer, informó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

No obstante, señaló que ante el temor de rapiña de los domicilios vacíos, algunas personas han decidido permanecer en sus hogares pese a la invitación de las autoridades de evacuar por seguridad ante el riesgo de inundación por los altos niveles del Río San Juan.

“Algunos han decidido permanecer en sus hogares, si la situación lo permite y los niveles de agua, pueden estar en sus hogares con la incomodidad de tener encharcamientos de 20, 30 y hasta 70 centímetros, pero si nos alerta Conagua que el volumen será mayor, ahí sí tendríamos que evacuar a todas las personas”, indicó.

Ayer se pidió a los ciudadanos de 11 colonias del municipio que estuvieran preparados para evacuar. Estas zonas son Las Alamedas, El Espárrago, Fracc. Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros (zona aledaña al río), Manantiales, La Rioja y La Rueda.

El pasado viernes, también fueron evacuadas de zonas de riesgo 627 personas. En total, suman mil 541 personas evacuadas en todo el fin de semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado