Anúnciate aquí

Crean Secretaría de la Mujer en la capital

Marittza Navarro El cabildo del municipio de Querétaro aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer; con ello, la capital se convierte en el segundo municipio del estado en elevar de rango las tareas del Instituto Municipal de la Mujer. Hace dos semanas, el ayuntamiento de Corregidora modificó su estructura administrativa para dar cabida … Leer más

Marittza Navarro

El cabildo del municipio de Querétaro aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer; con ello, la capital se convierte en el segundo municipio del estado en elevar de rango las tareas del Instituto Municipal de la Mujer.

Hace dos semanas, el ayuntamiento de Corregidora modificó su estructura administrativa para dar cabida a la Secretaría de la Mujer.

Ayer se convocó a sesión extraordinaria en donde fue aprobada la reestructura orgánica de la Administración pública municipal que, a decir del presidente Luis Nava Guerrero, “marcará un antes y un después en la historia y el avance de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la capital”.

Durante su intervención, el alcalde expuso que “crear esta dependencia es afirmar una visión que venimos impulsando desde la Administración anterior y que hoy, con este acuerdo y gracias a ustedes, se consolida como una visión institucional”.

Con esta Secretaría, agregó, se podrán asignar más y mejores capacidades, presupuesto, personal y recursos para impulsar a las mujeres de Querétaro en su empoderamiento y realización personal y profesional.

Sobre esta acción, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, pidió transparentar el método de selección de quien será la titular de la nueva Secretaría, a fin de que se garantice el mejor perfil y con la trayectoria adecuada para ese cargo, en busca de que no sea solo una instancia que aumente el gasto público.

Dijo no estar de acuerdo con el incremento de más carga presupuestal, sobre todo cuando no se cambian las ideas preconcebidas sobre el concepto de ser mujer dentro y fuera de la Administración pública, ni se generan los canales suficientes y eficientes para evitar que desde las administraciones públicas se violenten los derechos de las mujeres.

La semana pasada, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, reconoció la decisión tomada en el municipio de Corregidora y lanzó el llamado para que todos los gobiernos de los tres niveles creen una secretaría con estas características para atender la desigualdad.

 

LICENCIA DEFINITIVA

También se otorgó licencia definitiva a la regidora Tania Palacios Kuri, quien se sumará al gabinete de Luis Nava; de forma oficial no se ha confirmado qué cargo ocupará.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado