Anúnciate aquí

Establece SRE agenda conjunta con el estado de Querétaro

Establece SRE agenda conjunta con el estado de Querétaro
Establece SRE agenda conjunta con el estado de Querétaro

Alhelí Lara La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluirá a Querétaro en las tareas de promoción económica que realiza esta dependencia, indicó ayer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. Al asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador Mauricio Kuri, el funcionario federal agregó que existe una buena relación con el mandatario de la entidad. “Le … Leer más

Alhelí Lara

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluirá a Querétaro en las tareas de promoción económica que realiza esta dependencia, indicó ayer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador Mauricio Kuri, el funcionario federal agregó que existe una buena relación con el mandatario de la entidad.

“Le comentaba al señor Gobernador que la Secretaría tiene muchas tareas de promoción económica, por cierto, hoy se está inaugurando una exposición en Dubai, -Exposición universal de la historia en Oriente Medio- donde hay empresas de aquí, del estado. Somos 190 países los que participamos y como esa hay muchas otras iniciativas que vamos a trabajar con Querétaro”, precisó.

Ebrard Casaubón indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha encomendado diversas tareas a realizar en conjunto con la presente Administración

Incluso, comentó, se acordó una agenda de trabajo que dijo, tiene que ver con asuntos exteriores.

APOYO A LOS GOBIERNOS ESTATALES

“Siempre habrá una ideología en el poder pero nosotros debemos apoyar como Gobierno federal a los gobernadores. Es parte de la democracia”, puntualizó.

En relación al mandatario saliente Francisco Domínguez, sostuvo que existe una buena relación, sin embargo, serán los queretanos quienes evalúen su gestión.

“Francisco Domínguez termina su periodo y ya le corresponde a los ciudadanos de Querétaro (evaluarlo) y a nosotros nos toca apoyar a las autoridades que ahora van a tener la encomienda para que les vaya bien”, añadió.

ASUNTOS MIGRATORIOS

Al hablar de asuntos migratorios, el Canciller destacó que “el tema de migración no es hoy por hoy un tema importante en Querétaro y los reportes que tengo del Instituto Nacional de Migración (INM) es de que la situación tiende a regularizarse aunque nuestro problema principal en las últimas semanas fue la movilización de un grupo de personas provenientes de Brasil y Chile que pensaron o sus dirigentes le dijeron que si van a Estados Unidos les van a dar la ciudadanía y cosa que es falsa pero fuera de ese tema específico no tenemos otra dificultad”, destacó.

Cabe señalar que previo a la ceremonia que se realizó en el Teatro de La República, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con la ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado