Anúnciate aquí

Pancho Domínguez se va con logros como gobernador

Pancho Domínguez se va con logros como gobernador
Pancho Domínguez se va con logros como gobernador

Khalid Osorio Francisco Domínguez Servién encabezó el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro desde el año 2015. El día de hoy pasará la estafeta al senador con licencia Mauricio Kuri González. A lo largo de seis años, su administración obtuvo diversos logros en la entidad. Destacan los proyectos en materia de infraestructura, siendo la construcción … Leer más

Khalid Osorio

Francisco Domínguez Servién encabezó el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro desde el año 2015. El día de hoy pasará la estafeta al senador con licencia Mauricio Kuri González.

A lo largo de seis años, su administración obtuvo diversos logros en la entidad. Destacan los proyectos en materia de infraestructura, siendo la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro la más importante de su gestión, dicho por el propio ahora exgobernador.

El estado de Querétaro no tenía un nuevo hospital desde hace 57 años, hasta que se concretó la obra. Así lo dijo Francisco Domínguez en el evento inaugural en febrero de 2020, donde fue acompañado por el presidente de la República. La inversión realizada para la materialización de esta obra y el equipamiento fue de mil 690 millones de pesos, monto conjunto entre el estado y la Federación.

INVERSIONES DURANTE EL GOBIERNO DE PANCHO DOMÍNGUEZ

La inversión realizada en la Sierra Gorda del estado de Querétaro es otro de los logros que Francisco Domínguez resaltó durante su mandato. La construcción de caminos en las comunidades serranas, donde se empleó a mujeres de la localidad para su construcción, fue una de las medidas más destacadas en este programa que mejoró la conectividad de la zona y brindó una fuente de ingreso a los habitantes.

Otra obra de infraestructura que destaca en el periodo de Domínguez Servién es la remodelación del estadio municipal. A un costado se construyó un complejo cultural y un estacionamiento subterráneo. La inauguración del inmueble se realizó sin público por las medidas sanitarias debido a la pandemia por COVID-19.

La atracción de inversión y la vinculación entre la industria, las universidades y el Gobierno, conocida como triple hélice derivó en la creación de uno de los centros de emprendimiento e innovación más avanzados denominado Núqleo.

Este espacio cuenta con un estudio de radio y televisión para que los emprendedores puedan materializar algunas de sus ideas. También tiene espacios de co-working.

CERO DEUDA

Una de las acciones más destacada de la Administración saliente fue la liquidación de la deuda estatal. Esta acción fue reconocida por el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera.

Al iniciar la gestión de Francisco Domínguez la deuda recibida ascendía a mil 144 millones de pesos, mismos que fueron pagados durante los seis años.

El Gobierno estatal emprendió diversas acciones para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por COVID-19. Otorgó paquetes alimentarios y sanitarios a la población, así como un apoyo económico de 4 mil pesos para las familias que vieron normado su ingreso a raíz de la parálisis económica que se vivió en el mundo.

En el escenario de reactivación económica, se otorgaron apoyos económicos para los comercios del sector de alimentos, a fin de poder cubrir sus gastos de operación, pagar nóminas o adquirir insumos.

El día de hoy, dejó el cargo el gobernador con una de las aceptaciones más altas a nivel nacional. Buscó competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), pero declinó por “no existir condiciones democráticas”.

Figuras del PAN consideran que el ‘retiro’ de la vida política será breve y pronto se le verá en la escena política.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado