Anúnciate aquí

Romero concluye su cargo en el IEEQ

Marittza Navarro Gerardo Romero Altamirano concluye hoy su cargo como como presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); ayer celebró la última de las 210 sesiones que encabezó como titular del órgano electoral. En su mensaje, destacó la capacidad de diálogo y concenso para la prevalencia del respeto en una … Leer más

Marittza Navarro

Gerardo Romero Altamirano concluye hoy su cargo como como presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); ayer celebró la última de las 210 sesiones que encabezó como titular del órgano electoral.

En su mensaje, destacó la capacidad de diálogo y concenso para la prevalencia del respeto en una mesa en donde están representadas las diferentes fuerzas políticas del estado y, por ende, con diversidad de ideologías.

“Integrar y presidir este Consejo, sin duda, será uno de los más grandes honores que la vida me habrá concedido; a esta mesa de sesiones, que he conducido con tres estupendos secretarios ejecutivos, en la que me sentado con 13 consejerías electorales y cerca de 15 partidos políticos, le tengo un respeto profundo que siempre quise dejar patente”, expresó.

Durante los siete años de presidencia de Romero Altamirano, se realizaron cuatro procesos electorales -incluida la reposición de la votación en el ayuntamiento de Huimilpan en 2015-, una consulta y un plebiscito.

NUEVE ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

De 36 hombres y mujeres que se inscribieron para sustituir a Gerado Romero, se mantienen nueve aspirantes; la elección de quien será la nueva presidenta o presidente, está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y deberá dar una respuesta a más tardar el 29 de octubre.

De acuerdo con el proceso de elección, se está en la cuarta de cinco etapas; los perfiles que permanecen son quienes presentaron un “ensayo idóneo” para continuar en el concurso.

Los perfiles de las mujeres son Gloria Luz Duarte Valerio, María Nieto Castillo, Ana Luisa Pérez Villaseñor y Teresita Adriana Sánchez Núñez.

Los hombres aspirantes son Benjamín Hernández López, Juan Luis Lara Ramírez, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, Ricardo Manuel Sánchez Estanislao y Carlos Alberto Velázquez Chávez.

En caso de que no se tenga una resolución este día, el Consejo General del IEEQ tendrá que sesionar de forma extraordinaria para elegir de entre las seis consejerías a una presidencia interina, en tanto se da el nombramiento por parte del INE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado