Anúnciate aquí

Ciudadanos Organizados, un colectivo que suma a favor de Querétaro y México

Carlos Uriegas Con la intención de generar un intercambio de talento profesional, basado en que la ciudadanía debe estar conectada, ‘Ciudadanos Organizados’ realizó su segunda reunión para conocer las propuestas que buscan impactar positivamente en temas como constitución y soberanía, democracia, salud, educación, integración social, medioambiente, civismo, cultura, arte, deporte, gobierno y tecnología ciudadana. Ciudadanos … Leer más

Carlos Uriegas

Con la intención de generar un intercambio de talento profesional, basado en que la ciudadanía debe estar conectada, ‘Ciudadanos Organizados’ realizó su segunda reunión para conocer las propuestas que buscan impactar positivamente en temas como constitución y soberanía, democracia, salud, educación, integración social, medioambiente, civismo, cultura, arte, deporte, gobierno y tecnología ciudadana.

Ciudadanos Organizados es una iniciativa coordinada por el grupo mediático AD COMUNICACIONES, el cual administra las marcas editoriales AM de Querétaro, Perfiles y VSD!. La finalidad de todo ello es agrupar voces y talentos representativos de las distintas áreas del conocimiento, así como expresiones valiosas y útiles, que serán acercadas a la sociedad a través de publicaciones impresas y digitales del grupo de comunicación.

“Este proyecto busca crear un colectivo de propuestas, reflexiones y soluciones de la ciudadanía para la ciudadanía; todo con la intención de sumar para mejorar”, explicó Miguel Ángel Flores, director editorial de AD Comunicaciones.

Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, destacó la importancia de la voz de la ciudadanía, de generar puentes de comunicación entre los distintos actores sociales.

“La ciudadanía debe conectarse, generar puentes de comunicación y hablarse de ciudadano a ciudadano. Debemos pensar más en el bien común, en objetivos comunes. Escucho muchas voces que hablan del tema económico, pero no escucho que se hable de temas sociales”, comentó Yamilé David Gallegos.

La educación fue un tema importante que se tocó en la segunda reunión de Ciudadanos Organizados. Jorge McCullough, rector de la Universidad Uniplea, destacó la comunicación que debe tener la academia con empresas y gobiernos, que los medios podrían resaltar las cosas positivas que le permitan a Querétaro aún ser un ejemplo nacional.

“Querétaro es un referente de lo bueno que se hace en el país y hay que involucrar a los jóvenes; ayudarles a que sus proyectos se hagan realidad, hablarles y enseñarles que también existen cosas positivas y que es posible lograr objetivos por el bien común”, agregó el rector de Uniplea.

Viridiana Cerecedo, directora general de Atenas Estudios Superiores, señaló la importancia en una sociedad participativa con equidad de género.

“Deben extenderse redes ciudadanas de talentos y encontrar los espacios para que la información llegue a los jóvenes y la educación es fundamental para lograr esas metas”, afirmó Viridiana Cerecedo.

Ricardo Briseño, quien funge como presidente de Amigos del Museo de Arte de Querétaro (Maqro) AC, puso especial énfasis en lo maravilloso que puede ser que la ciudadanía participe en más cosas, para lo cual es necesario identificar las aptitudes de la gente, ubicar a los especialistas, sumar sus distintas formas de conocimiento y comunicarlas de forma adecuada.

Adriana Covarrubias, directora de Fundación Proart, mencionó el papel que deben tomar los jóvenes: sumar sus capacidades y conocer sus necesidades.

“Insisto en la posibilidad de sumar capacidades e integrar a jóvenes para conocer sus intereses y necesidades, ver a jóvenes que sí quieran ver por la sociedad”, expresó Adriana Covarrubias.

Omar Hernández, expresidente del Club de Industriales de Querétaro y empresario, habló de cómo el periodismo es una herramienta para ofrecer información importante y útil para la toma de decisiones, para lo cual el colectivo Ciudadanos Organizados puede convertirse en un espacio para expresar, proponer y difundir ideas, conocimientos y soluciones.

“La gente lo que quiere es que se les facilite la información útil y esta organización busca dar a conocer propuestas, sumar talentos. Más que presentar diagnósticos, debe pasarse a la acción y la sociedad debe hacerse notar”, aseguró el empresario.

Alhelí Lara, coordinadora de información de AM de Querétaro, contó una experiencia reciente personal, y que a pesar de una tragedia, entendió y conoció a 25 familias que han pasado por el mismo momento.

“De una experiencia personal, hemos podido ver que el problema no es individual. Hemos detectado que la sociedad quiere hablarnos, expresarnos sus necesidades. Por ello, estas reuniones son importantes para poder alzar la voz y buscar impactar de forma positiva en nuestros gobiernos”, destacó Alhelí Lara.

Al celebrarse en el mes de septiembre el Día Internacional de la Democracia y el Día Internacional de la Paz, la doctora Izarelly Rosillo, abogada, docente y consultora internacional en medioambiente y derechos humanos, compartió con los asistentes, sus reflexiones y propuestas para una sociedad unida, participativa en torno a un bien común presente y futuro, sumando ciencia, tecnología y política.

“La única forma de vencer el temor a la tiranía, a la inseguridad y a los miedos es consolidar en unión y espíritu un Estado democrático y pacífico. La democracia se ha considerado el valor central de los estados-nación. Dicho concepto ha sido arropado por el respeto a la igualdad y la libertad para lograr un medio natural de acceso a los derechos humanos”, declaró Izarelly Rosillo.

El director editorial de AD Comunicaciones, quien coordina y promueve este intercambio de ideas y propuestas, ofreció la posibilidad de crear una red de conocimiento en el que se puedan compartir datos, propuestas, reflexiones y soluciones para beneficio de la sociedad.

“La finalidad de la agrupación es concentrar talento, conocer sus propuestas y poderlas difundir a la ciudadanía”, comentó el director editorial.

Así, periódicamente se presentarán propuestas, se analizarán temas y soluciones desde la sociedad organizada, razón por la cual nace ‘Ciudadanos Organizados’ para sumar capacidades, trabajo y voluntad en beneficio de Querétaro y de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado