Anúnciate aquí

Revisarán ajuste sobre uniones igualitarias

Khalid Osorio El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro no ha recibido el dictamen sobre la aprobación de matrimonio igualitario que se dio en la Legislatura. Sin embargo, una vez recibido se debe revisar antes de ser publicado, aseguró el gobernador Francisco Domínguez. Una vez que el dictamen llegue al Poder Ejecutivo, se deberán revisar … Leer más

Khalid Osorio

El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro no ha recibido el dictamen sobre la aprobación de matrimonio igualitario que se dio en la Legislatura. Sin embargo, una vez recibido se debe revisar antes de ser publicado, aseguró el gobernador Francisco Domínguez.

Una vez que el dictamen llegue al Poder Ejecutivo, se deberán revisar los términos en los que se aprobó y el mandatario tiene 21 días para ordenar la publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

“No ha llegado al Poder Ejecutivo, en cuanto llegue se tendrá que hacer la publicación hasta 21 días según tengo entendido. Me gusta siempre revisar cómo llega; hay que ver cómo fue la aprobación”, dijo el mandatario.

Dejó entrever que podría no ser su Administración la que publique la aprobación de los matrimonios igualitarios y que podría ser el Gobierno de Mauricio Kuri González el que se encargue de continuar el cauce legal de la aprobación en la Legislatura.

Dijo que siempre se ha manifestado a favor del derecho entre todos, pero se debe revisar el dictamen. “No sé cómo viene la ley, hay que siempre revisar, aquí pueden equivocarse hasta en punto y coma, pero siempre he manifestado la igualdad entre todos, así como las libertades y los derechos”, dijo Domínguez Servién.

Al respecto, el Encuentro Nacional Circunscripción Dos de Mujeres de Morena República rechazó el posicionamiento del gobernador Francisco Domínguez Servién de revisar los estatutos bajo los que la Legislatura aprobó el matrimonio igualitario.

A través de un comunicado reprochó que se pospusiera la publicación del dictamen en el periódico oficial del estado La Sombra de Arteaga.

“Rechazamos rotundamente las declaraciones del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién en el sentido de posponer la publicación de la Ley de Matrimonios Igualitarios, ya votada y aprobada por el Poder Legislativo del Estado de Querétaro”, se puede leer en el comunicado.

instagram volgers kopen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí