Anúnciate aquí

Espera rectora de la UAQ más atención en DD. HH. y medioambiente

Gonzalo Flores La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, destacó que, tras la toma de protesta de la LX Legislatura local, espera que los derechos humanos no tengan que legislarse mediante órdenes judiciales y que más allá de las ideologías políticas de cada partido “se enfoquen realmente en lo importante”. “Espero … Leer más

Gonzalo Flores

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, destacó que, tras la toma de protesta de la LX Legislatura local, espera que los derechos humanos no tengan que legislarse mediante órdenes judiciales y que más allá de las ideologías políticas de cada partido “se enfoquen realmente en lo importante”.

“Espero que los derechos humanos no tengan que legislarse mediante órdenes judiciales. Espero que el Gobierno, independientemente de la ideología política de fondo que tenga cada uno de los partidos, se enfoque verdaderamente en lo importante”, comentó.

García Gasca consideró que la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro se generó de forma obligada por los diputados salientes, por lo que espera que la nueva Legislatura ponga mayor atención tanto en temas de derechos humanos como del cuidado del medioambiente y mitigación del cambio climático.

Aseguró que la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad fue gracias al esfuerzo de activistas y sociedad queretana, pero la rectora espera que las autoridades estatales publiquen el decreto en La Sombra de Arteaga lo más pronto posible “para dar una mayor certeza a la sociedad”.

También espera que la nueva Legislatura trabaje y legisle acciones para la mitigación del cambio climático. “Los cambios de uso de suelo han sido todo un problema y tienen que ser abordados en profundidad; esa es una gran oportunidad para la Legislatura”.

En el plano universitario, Teresa García adelantó que buscará una reunión con los diputados que recientemente tomaron protesta de su cargo, para tratar temas importantes como son dos proyectos concretos de la Universidad, así como el presupuesto para 2022.

instagram likes kopen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí