Anúnciate aquí

Cuatro clausuras y 22 procedimientos administrativos en Capital

Redacción El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, reportó que en la semana del 20 al 26 de septiembre, se establecieron 22 procedimientos sancionatorios en contra del comercio establecido y de vía pública. De los 22 procedimientos, 20 fueron a comercio … Leer más

Redacción

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, reportó que en la semana del 20 al 26 de septiembre, se establecieron 22 procedimientos sancionatorios en contra del comercio establecido y de vía pública.

De los 22 procedimientos, 20 fueron a comercio establecido; mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron dos órdenes y actas de inspección, principalmente por no contar con permisos, realizar giros diferentes a los establecidos o no seguir los protocolos ANTICOVID-19.

Asimismo, derivado de estas visitas se procedió a la clausura provisional de cuatro establecimientos.

También se inició con un procedimiento administrativo sancionatorio a un espectáculo no autorizado en la comunidad de San Isidro El Alto, en la delegación Felipe Carrillo Puerto del Municipio de Querétaro.

Además, se visitaron 15 tianguis de la capital, así como los mercados de La Cruz, Escobedo y El Tepetate, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, así como apoyar en la entrega de gel antibacterial y cubrebocas tanto a comerciantes como a ciudadanos para mitigar el impacto de la presente pandemia de COVID-19.

En lo que corresponde al operativo COVID-19 que se realiza en colaboración con la Dirección de Riesgos Sanitarios de la SESEQ, se colocaron dos sellos de clausura, a dos establecimientos: “Tortas Ahogadas César” ubicado en Avenida Pie de la Cuesta, y la Taquería “Los Combinados”, en Rafael Peñunur por falta de licencias o ejercer actividad comercial fuera del horario permitido por el escenario B.

Igualmente se iniciaron procedimientos administrativos a seis establecimientos en distintas zonas de la ciudad por no contar con las licencias vigentes o por no contar con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Comité Técnico de Salud.

instagram follower kaufen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado