Anúnciate aquí

Corren en favor de donación de órganos

Redacción En el marco de la 19a Semana Estatal de Donación y Trasplantes —y justo el 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos— la Secretaría de Salud celebró la sexta Carrera Virtual Familiar en pro de la Donación de Órganos y Tejidos, Querétaro 2021. Su formato virtual fue todo un … Leer más

Redacción

En el marco de la 19a Semana Estatal de Donación y Trasplantes —y justo el 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos— la Secretaría de Salud celebró la sexta Carrera Virtual Familiar en pro de la Donación de Órganos y Tejidos, Querétaro 2021.

Su formato virtual fue todo un éxito. Se pusieron a disposición 350 fichas de inscripción, las cuales se agotaron, lo que dejó de manifiesto la generosidad de la sociedad queretana y el interés por apoyar la causa de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

Este evento se planeó para apoyar la cultura de la prevención, con la idea de evitar enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, obesidad y diabetes, las cuales pueden llevar a una persona, en un momento dado, a la necesidad de un trasplante de órganos.

De igual forma, la intención fue celebrar el aniversario 37 del Hospital General de San Juan Del Río que se ha convertido en un referente de la donación de órganos y tejidos en el estado.

Al finalizar la carrera virtual, los entusiastas participantes enviaron sus evidencias y fotografías que fueron publicadas en la página de Facebook del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro.

El lema del Día Nacional de este año fue: ‘Suma vida, dona órganos’.

La transmisión en vivo se compartió por la mañana a través de la plataforma Facebook y estuvieron presentes la coordinadora de Vinculación y Difusión del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, Rocío Luz Jarquín; la coordinadora hospitalaria de Donación y Trasplantes, Jánikua Pardiñas Carpio; el jefe de Enseñanza, Gustavo Adolfo Coello; y el médico pediatra Humberto Balderas, entre otras personalidades.

facebook likes kaufen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado