Anúnciate aquí

Querétaro, de los ‘preferidos’ en fiestas patrias

Juan Carlos Machorro Para los viajeros que buscan aprender sobre la Independencia de México, es obligado asistir a aquellos destinos donde sucedieron estos hechos que se leen en los libros de Historia. Por ello, entre los cinco destinos más solicitados en el sitio en línea de turismo Despegar.com, se coloca Querétaro como uno de ‘los … Leer más

Juan Carlos Machorro

Para los viajeros que buscan aprender sobre la Independencia de México, es obligado asistir a aquellos destinos donde sucedieron estos hechos que se leen en los libros de Historia.

Por ello, entre los cinco destinos más solicitados en el sitio en línea de turismo Despegar.com, se coloca Querétaro como uno de ‘los infaltables’ que se deben recorrer en este mes de septiembre, que aún no termina.
Los sitios predilectos por los turistas para conocer en estas fechas festivas fueron, en primer lugar: Dolores Hidalgo, Pueblo Mágico conocido como Patrimonio Histórico de la Humanidad por ser la cuna de este suceso en México, sitio donde el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores aquel 16 de septiembre de 1810. Ahí, se puede observar de cerca la Catedral de Dolores, donde se inició la lucha al sonar de sus campanadas hace más de 200 años. También es posible conocer la Casa del Mártir y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, de donde tomaría el estandarte para liderar las batallas.

Seguido, se ubica Querétaro, estado que, en su capital, alberga la Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez. Una ciudad imprescindible para que se llevaran a cabo las conspiraciones en las que personajes históricos como Ignacio Allende y Juan Aldama se reunían para discutir el movimiento y el futuro de la Nueva España. Este destino lleno de leyendas y arquitectura que se conservan de la época sin duda logra revivir algunos de los pasajes históricos más emblemáticos.

Guanajuato, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las entidades en donde mejor se conserva la arquitectura colonial de México. Además de su belleza, este destino representó un papel importante dentro de la historia de la Independencia con la toma de la Alhóndiga de Granaditas que vio surgir la leyenda del Pípila.

Otro de los destinos favoritos para los turistas en esta época septembrina fue Guerrero, lugar que debe su nombre al jefe insurgente Vicente Guerrero, quien desempeñó un papel importante en la lucha por la Independencia de México y fue, junto con Agustín de Iturbide, protagonista del abrazo de Acatempan, destino que ahora lleva por nombre Teloloapan.

Finalmente: Puebla de Zaragoza. Este destino forma parte de la historia de la independencia mexicana, a través de su gastronomía. Aquí, fue creado el tradicional platillo de chile en nogada para celebrar el fin de la guerra y homenajear a Agustín de Iturbide. Es un destino que tiene un encanto colonial y que, si se recorre, se puede visitar el exconvento de Santa Mónica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado