Anúnciate aquí

Realiza Gobierno censo de daños por inundaciones

Khalid Osorio El Gobierno del estado de Querétaro se encuentra realizando un censo de los daños ocasionados por el desbordamiento de la presa Centenario en el municipio de Tequisquiapan. Hasta el momento se contabilizan 35 ladrilleras, 106 viviendas con afectaciones, dos escuelas, un parque recreativo, un centro cultural, nueve hoteles, 38 negocios y 117 parcelas … Leer más

Khalid Osorio

El Gobierno del estado de Querétaro se encuentra realizando un censo de los daños ocasionados por el desbordamiento de la presa Centenario en el municipio de Tequisquiapan.

Hasta el momento se contabilizan 35 ladrilleras, 106 viviendas con afectaciones, dos escuelas, un parque recreativo, un centro cultural, nueve hoteles, 38 negocios y 117 parcelas con cultivos de temporal.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que continuarán recabando datos de los daños con la finalidad de que se brinde un apoyo a las familias afectadas.

“Vamos a seguir levantando el censo porque, como ve, están parados y son familias completas en el caso de las ladrilleras y los vamos a apoyar para que no pierdan ningún día por estos efectos de la naturaleza. Nadie tiene la culpa, pero es donde tiene que estar solidario el Gobierno”, expresó el mandatario.

Sostuvo comunicación con el gobernador electo Mauricio Kuri a fin de que se dé seguimiento a las acciones emprendidas por la actual Administración en caso de que no se logre concretar la operación, ya que el jueves de la siguiente semana es el cambio de Gobierno.

“He hablado con el gobernador electo Mauricio Kuri por si no alcanza mi Administración a operar de aquí al jueves de la semana que entra. Él le va a dar seguimiento. Por eso viene conmigo a quien ha nombrado secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, y el secretario Del Prete, que repite”, dijo Francisco Domínguez.

Asimismo, sostuvo conversaciones con el alcalde electo del municipio de San Juan del Río, que también se vio afectado por el exceso de agua por el desbordamiento del río, para replicar las acciones de levantamiento de datos sobre las afectaciones y puedan acceder a los apoyos que dará el Gobierno estatal.

Hasta el momento, no se tiene un censo específico sobre los daños, pero un resultado preliminar es que 10 por ciento de las viviendas afectadas tienen daños graves.

“Tengo entendido que el municipio de San Juan tiene una partida pequeña, de 2 millones, pero las finanzas del estado están fuertes y se habrá de apoyar en todo lo que son enseres domésticos y materiales. Lo hará el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo Domínguez Servién.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado