Anúnciate aquí

Movilidad interviene intersecciones seguras

Gonzalo Flores Desde el año 2019, la Secretaría de Movilidad trabaja en la aplicación de modelos para crear intersecciones viales seguras en la ciudad, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Bosca. Ejemplo de ello, dijo, es la intersección de calle Hidalgo con Avenida Tecnológico, que fue intervenida … Leer más

Gonzalo Flores

Desde el año 2019, la Secretaría de Movilidad trabaja en la aplicación de modelos para crear intersecciones viales seguras en la ciudad, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Bosca.

Ejemplo de ello, dijo, es la intersección de calle Hidalgo con Avenida Tecnológico, que fue intervenida con donativos y el diseño técnico propuesto por la Secretaría.

“Desde 2019 la secretaría de Movilidad ha realizado proyectos para migrar al modelo de intersecciones seguras, ejemplo de ello es la intersección de Avenida Tecnológico e Hidalgo la cual se intervino con apoyo de donativos y al diseño propuesto por la secretaría”, indicó.

El funcionario municipal comentó que durante 2020, en el estado de Querétaro se registraron mil 050 hechos de tránsito en los cuales mil 531 personas perdieron la vida y 166 resultaron heridas, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por accidentes viales.

Para el trabajo de las intersecciones seguras, la Secretaría de Movilidad destaca que en condiciones normales, en Hidalgo y Tecnológico circulan más de 2 mil 350 vehículos motorizados en horario de máxima demanda, de los cuales el 10 por ciento son vehículos pesados y alrededor de 325 son motocicletas.

También se contabilizan 2 mil 500 peatones y alrededor de 100 ciclistas cruzan estas vialidades en un lapso de una hora, que en total son más de 800 usuarios al día.

Entre las características que presentan las intersecciones seguras, Obregón Bosca detalló que ponderan un enfoque incluyente de la vialidad con rampas de acceso para peatones y personas con discapacidad, bolardos, caja de lanzamiento para ciclistas y motociclistas, dispositivos de control de tráfico, señalamiento horizontal y vertical, delimitación correcta de los carriles y pasos peatonales visibles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí