Anúnciate aquí

Van 15 amparos para vacunar a menores vs. COVID-19

Marittza Navarro La Secretaría de Salud en el estado informó que se han tramitado 15 amparos para que menores de edad reciban la vacuna contra la COVID-19. Dicha información se basa en los reportes que entrega la Brigada Correcaminos en Querétaro, que está encargada de coordinar la estrategia de vacunación. Hasta ahora, la Secretaría de … Leer más

Marittza Navarro

La Secretaría de Salud en el estado informó que se han tramitado 15 amparos para que menores de edad reciban la vacuna contra la COVID-19.

Dicha información se basa en los reportes que entrega la Brigada Correcaminos en Querétaro, que está encargada de coordinar la estrategia de vacunación.

Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que encabeza la Brigada, no ha informado cuántos de estos amparos se han hecho efectivos ni cuántos menores ya recibieron la dosis.

En tanto, el secretario de Salud en la entidad, Julio César Ramírez Argüello, recordó que la Federación no ha dado instrucciones para que se aplique el biológico a las personas menores de 18 años.

“Hasta ahora, a nivel federal, no se ha autorizado; se han hecho algunos amparos a los que se les da seguimiento. En otros estados se ha negociado con el Gobierno americano y los gobernadores de los estados vecinos. Hasta ahora, no hay autorización de nivel federal para vacunación a menores”, explicó el funcionario estatal.

En entidades como Nuevo León, se llevó a mil menores (hijos de trabajadores de las maquilas) al estado de Texas, Estados Unidos, en donde se les aplicó la inyección.

Ayer, autoridades de la Ciudad de México reportaron que se han registrado 50 amparos para inmunizar a menores de edad.

Vacunarán a menores con padecimientos

Mientras que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicará un millón de vacunas en menores vulnerables, es decir, quienes padezcan alguna enfermedad crónica; aunque será después de octubre, cuando se termine de inocular a los mayores de 18 años.

Una vez que se haya terminado de vacunar a menores de 18 años, agregó el presidente, se verá si se reinicia la vacunación, dependiendo de la recomendación de los expertos, sin dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas, a las que agradeció por desarrollar una vacuna en un año contra la COVID-19. “Es digno de reconocerse, son candidatas para un premio Nobel”.

Sobre los avances de la inoculación contra COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis a 62 millones 466 mil 37 personas, de las cuales 68 por ciento ya tienen un esquema completo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado