Anúnciate aquí

Cierran piso de nuevo Hospital General

Marittza Navarro El tercer piso del nuevo hospital general de Querétaro fue cerrado; por falta de personal disminuyó la capacidad de atención, informó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado. Debido a la tercera ola de la pandemia de coronavirus, fue necesario reforzar el hospital COVID (antiguo hospital general) lo que aminoró … Leer más

Marittza Navarro

El tercer piso del nuevo hospital general de Querétaro fue cerrado; por falta de personal disminuyó la capacidad de atención, informó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado.
Debido a la tercera ola de la pandemia de coronavirus, fue necesario reforzar el hospital COVID (antiguo hospital general) lo que aminoró el personal del nuevo nosocomio; actualmente opera a un 60 por ciento de su capacidad.

“Prácticamente está trabajando al 60 o 65 por ciento, tuvimos que cerrar el tercer piso para mover personal para el hospital COVID, puesto que ya no encontramos personal para poder operar, prácticamente se está trabajando todo lo urgente y algunas cosas programadas” explicó el funcionario.
En el tercero piso, indicó, están las especialidades de traumatología y ortopedia, cuyos pacientes fueron distribuidos en los pisos uno y dos.

“Las atenciones se dividieron entre el primero y segundo piso, operar lo urgente y lo prioritario de esas ramas; todo el personal de este piso se hicieron algunos movimientos, una parte se fue a Hospital COVID y los otros en los otros dos pisos”.

Una vez que disminuya la curva epidemiológica y, por tanto, la carga de trabajo en la atención de la pandemia, podrá regresar el personal de salud y retomar la normalidad operativa.
Ramírez Argüello reportó que hace dos semanas se liberó un recurso adicional para completar el equipamiento del nuevo hospital, y solo queda pendiente la compra de un resonador, sin embargo, ese está comprometido por la federación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí