Anúnciate aquí

Llegará ‘gigante’ de la tecnología a Querétaro

Khalid Osorio El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunciará la llegada de una empresa del ramo de la tecnología a la entidad. Mencionó que se trata de una compañía grande con la que se acordó la inversión en la gira que tuvo por Washington. “Existen sectores donde la demanda mundial presenta un incremento … Leer más

Khalid Osorio

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunciará la llegada de una empresa del ramo de la tecnología a la entidad. Mencionó que se trata de una compañía grande con la que se acordó la inversión en la gira que tuvo por Washington.

“Existen sectores donde la demanda mundial presenta un incremento y representa una oportunidad para el país”, indicó. Ejemplo de ello, dijo, es la inyección de recursos que hará el Gobierno de Estados Unidos para impulsar la fabricación de semiconductores, que son escasos, y tienen detenida a una parte de la industria.

“México está en una posibilidad de que nos vaya muy bien y tener crecimiento de 6 ó 7 por ciento. El presidente Biden declaró varios sectores como prioritarios, para el sector de los semiconductores va a destinar 52 mil millones de dólares, tenemos la posibilidad de entrar a ese mercado”, dijo Kuri González.

De los 35 materiales considerados en la industria como minerales o tierra raras, México tiene al menos ocho, lo que abre una posibilidad de ser parte de la cadena de suministro y atraer mano de obra bien calificada y más atracción de proyectos.

Mauricio Kuri sostuvo reuniones con diversas empresas con la finalidad de consolidar inversiones, las cuales se reflejarán en empleos y especificó que no será mano de obra barata, sino calificada.

Aunque aún no se fija una meta en la creación de empleos —bandera de la campaña— precisó que se debe analizar el contexto nacional y no bajar del número de plazas registradas en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí