Anúnciate aquí

Anunciará Kuri llegada de una gran empresa de tecnología

El gobernador electo refirió que se trata de una compañía grande con la que se acordó la inversión en la gira que tuvo por Washington / Foto: Isai López
El gobernador electo refirió que se trata de una compañía grande con la que se acordó la inversión en la gira que tuvo por Washington / Foto: Isai López

Khalid Osorio El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, podría anunciar la llegada de una empresa del ramo de tecnología a la entidad. Dijo que se trata de una compañía grande con la que se acordó la inversión en la gira que tuvo por Washington. Existen sectores en donde la demanda mundial … Leer más

Khalid Osorio

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, podría anunciar la llegada de una empresa del ramo de tecnología a la entidad. Dijo que se trata de una compañía grande con la que se acordó la inversión en la gira que tuvo por Washington.

Existen sectores en donde la demanda mundial presenta un incremento y representa una oportunidad para el país. Ejemplo de ello, dijo, es la inversión que hará el gobierno de Estados Unidos para impulsar la fabricación de semiconductores que son escasos y tienen detenida a una parte de la industria.

“México está en una posibilidad de que nos vaya muy bien y tener crecimiento de 6 o 7 por ciento. El presidente Biden declaró varios sectores como prioritarios, el sector de los semiconductores y solo para ese sector va a destinar 52 mil millones de dólares, tenemos la posibilidad de entrar a ese mercado”, dijo Mauricio Kuri.

De los 35 materiales considerados en la industria como minerales o tierra raras, México tiene al menos ocho, lo que abre una posibilidad de ser parte de la cadena de suministro y atraer más inversión y y mano de obra bien calificada.

Kuri González sostuvo reuniones con diversas empresas con la finalidad de atraer inversiones, las cuales se reflejarán en empleos, pero especificó que no será mano de obra barata, sino calificada.

Aún no se fija una meta en la creación de empleos, una de las principales banderas en la campaña, pero dijo que se debe analizar el contexto nacional y no bajar del número de plazas registradas en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí