Anúnciate aquí

“Alta positividad, señal de que la pandemia está lejos de terminar”

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 exhortó a la población queretana a vacunarse y reforzar las medidas y protocolos sanitarios establecidos a fin de mitigar la propagación de la enfermedad en la entidad, pues aún está lejos de terminar. En la sesión los especialistas expusieron que pese a que la entidad se ubica … Leer más

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 exhortó a la población queretana a vacunarse y reforzar las medidas y protocolos sanitarios establecidos a fin de mitigar la propagación de la enfermedad en la entidad, pues aún está lejos de terminar.

En la sesión los especialistas expusieron que pese a que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a cobertura de vacunación, la positividad semanal promedio del virus SARS-CoV-2 se mantiene en niveles altos, por arriba del 38%, por lo que reiteraron su llamado a la población a mantenerse alerta en presencia del virus y continuar con las principales medidas como el uso de cubreboca, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y la ventilación de espacios, así como la reducción de la movilidad a las actividades indispensables.

Los especialistas exhortaron a las mujeres embarazadas a completar su cuadro de vacunación, pues independientemente de que ya hayan nacido sus hijas o hijos, es fundamental que acudan a los centros de vacunación -habilitados de manera permanente para su grupo- a recibir su segunda dosis.

Te podría interesar: Afectó pandemia ingresos, salud y alimentación durante 2020

De igual forma, pidieron al resto de la población mantenerse atenta al calendario de vacunación en el estado.

Con respecto al regreso a clases presenciales, reiteraron que la estrategia funciona y cumple con su objetivo de articular acciones para una mayor coordinación mediante herramientas ya instaladas como son canales de comunicación, indicadores numéricos, monitoreo y organización y actualización.

Sobre los casos positivos detectados en escuelas de la entidad, señalaron que con corte al lunes 13 de septiembre se tiene registro de 56 casos positivos a COVID-19, los cuales cumplen con su periodo de cuarentena y se encuentran aislados conforme a protocolo. Y añadieron que son tres las escuelas que se mantienen cerradas, como medida preventiva. 

Para finalizar, los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 votaron la continuidad del Escenario B en Querétaro, mismo que está sujeto al comportamiento de la enfermedad durante los próximos días.

Insistieron en la importancia de avanzar con sentido comunitario, sin dejar a nadie atrás y depositando en la organización entre población y gobierno, como hasta ahora, la mayor fuente de soluciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado