Anúnciate aquí

Preside ‘Pancho’ su último Grito de Independencia

Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, que por segundo año consecutivo se realizó sin público debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Acompañado de su esposa, sus hijos, colaboradores cercanos, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el presidente municipal de Querétaro, el … Leer más

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, que por segundo año consecutivo se realizó sin público debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Acompañado de su esposa, sus hijos, colaboradores cercanos, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el presidente municipal de Querétaro, el mandatario apareció en el balcón del Palacio de Gobierno en punto de las 23:00 horas para reconocer a los héroes patrios. Se trató de su última ceremonia como gobernador.

El diputado Jorge Herrera, presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura, fue el encargado de entregar la bandera con la que el mandatario ondeó unos segundos después de tocar la campana y dar paso a la entonación del Himno Nacional para culminar la ceremonia oficial.

Representantes del sector salud, bomberos y cuerpos de seguridad permanecieron en la explanada de Plaza de Armas, donde recibieron un homenaje por parte del mandatario estatal, quien reconoció su esfuerzo y dedicación para hacer frente al COVID-19.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama y Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González!, ¡viva nuestra independencia nacional!, ¡viva nuestro heroico personal de salud!, ¡viva Querétaro, viva México!”, exclamó el mandatario estatal

Al finalizar el grito de independencia, hubo un espectáculo de fuegos artificiales, que el mandatario y su familia apreciaron durante unos minutos.

Desde temprano comenzó a ejecutarse el operativo para evitar que personas se congregaran en plaza de armas y sus alrededores. Las calles aledañas fueron bloqueadas con vallas metálicas y elementos de seguridad.

El evento se transmitió a través de redes sociales en las cuentas oficiales de Gobierno del estado y en el canal de televisión local, donde se hizo un recorrido histórico previo al inicio de la ceremonia oficial.

Asimismo, el mandatario distinguió la labor de las doctoras, doctores, enfermeras y demás personal de salud que ha estado en pie de lucha durante la pandemia por la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí