Anúnciate aquí

Medidas a considerar para las bodas civiles en Querétaro

 Foto: Especial
Foto: Especial

El año 2020 causó el aplazamiento de nuestras metas y sueños. Muchas parejas anhelaban una boda con muchos invitados, pero la pandemia obligó a reprogramar las fechas. Aunque en este año 2021 sigue la pandemia, hay que conocer los procedimientos administrativos que debes cumplir si quieres casarte ya. Celebra esta fecha especial, pero también sé … Leer más

El año 2020 causó el aplazamiento de nuestras metas y sueños. Muchas parejas anhelaban una boda con muchos invitados, pero la pandemia obligó a reprogramar las fechas. Aunque en este año 2021 sigue la pandemia, hay que conocer los procedimientos administrativos que debes cumplir si quieres casarte ya. Celebra esta fecha especial, pero también sé responsable y cuídate.

¿Cuáles son las medidas actuales para realizar las bodas civiles en Querétaro?

En Querétaro el escenario B es un programa de actividades preventivas ante la tercera ola por el COVID-19. Lamentablemente, no todos tomaron las debidas precauciones sanitarias y contribuyeron a que la pandemia afectara con más fuerza, a pesar de las aplicaciones de la vacuna.

Las medidas aplicables para las bodas civiles en Querétaro pretender limitar la cantidad de personas que acuden a las oficinas del registro civil y en las recepciones. A continuación, te citaremos algunas de estas medidas que se han publicado de forma oficial.

Asistencia máxima

Para evitar que la gente se congregue en grandes multitudes, se ha fijado un límite de asistencia de 100 personas. La distancia entre estos individuos debe ser de 1.5 metros.

Horario de festejo

Si vas a hacer un banquete, debes concluir esta ceremonia antes de las 11:59 de la noche. Así que programa el festejo y avisa a tus invitados para que no se sorprendan de la suspensión temprana de la boda.

Música y sonido a un volumen limitado

El audio que pongas en la ceremonia no debe rebasar los 100 decibeles. El objetivo es que los invitados no tengan que alzar la voz para platicar, con ello se evita que dispersen partículas de saliva en el aire.

Disponibilidad de gel antibacterial

Para que tus invitados estén libres de contagios, es oportuno que ofrezcas gel antibacterial. Las autoridades han establecido esta medida. Así que consigue los suficientes dispensarios para que las personas puedan desinfectarse las manos. En caso de una verificación por parte de la autoridad, debes tener visibles estos dispositivos.

¿Cuáles son los requisitos y procedimientos generales para llevar a cabo un matrimonio civil en Querétaro?

Para que puedas tener tu ceremonia civil debes cumplir con estos requisitos. Cualquier duda, te invitamos a pedir informes en las oficinas del registro civil del municipio en el cual harás el trámite.

Uso forzoso del cubrebocas

Al acudir ante la autoridad civil con tu pareja y testigos, todos deben llevar su cubrebocas. Se les aplicará gel antibacterial y se les tomará la temperatura. No se permitirá el ingreso de personas que tengan fiebre o síntomas de resfriado. Considera este punto por si alguno de los testigos tiene síntomas, para que puedas reemplazarlo.

Documentación de los contrayentes completa

Para evitar que a última hora te falte un documento, revisa si cuentas con todo lo necesario para tu boda civil. Algunos de estos documentos son:

·       Acta de nacimiento de los contrayentes.

·       Copias de las identificaciones de los novios y de los testigos.

·       Solicitud con los datos que correspondan. Puedes pedir este formato antes de la ceremonia civil.

·       Pago de derechos.

·       Certificado médico de los contrayentes.

Estos documentos deben ser legibles y no presentar añadiduras, raspaduras o tachaduras. Para que no te expongas a contagios, puedes solicitar tu acta de nacimiento en Internet.

En algunos casos, te entregarán únicamente el certificado de matrimonio, lo cual garantiza que ya estarás casado. Posteriormente, podrás recoger tu acta de matrimonio.

Si en este año te vas a casar, ¡felicidades! Queremos que seas muy feliz en ese día y en tu vida matrimonial. Pero sé responsable y cumple con los procedimientos administrativos para que puedas cuidar tu salud y la de tu familia. Reúne los documentos necesarios y disfruta ese maravilloso día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí