Anúnciate aquí

Bolsa de mil 500 millones de pesos, para fin de año

Bolsa de mil 500 millones de pesos, para fin de año / Foto: Especial
Bolsa de mil 500 millones de pesos, para fin de año / Foto: Especial

Gonzalo Flores Todos los programas que el alcalde Luis Nava anuncie al inicio de su segundo periodo en la presidencia municipal de Querétaro, entre octubre y diciembre de este año, tendrán la suficiencia presupuestal para llevarse a cabo, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez. Explicó, sin dar el monto, que … Leer más

Gonzalo Flores

Todos los programas que el alcalde Luis Nava anuncie al inicio de su segundo periodo en la presidencia municipal de Querétaro, entre octubre y diciembre de este año, tendrán la suficiencia presupuestal para llevarse a cabo, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Explicó, sin dar el monto, que se tratará de una bolsa de recurso adicional a la cantidad de mil 500 millones de pesos que se dejarán en las arcas tras hacer el corte fiscal por el cambio de administración al 30 de septiembre.

“Esta bolsa contempla gastos como el pago de nómina de entre octubre y diciembre, el pago de luz, contratos abiertos de obra pública que no hayan concluido, la recolección de basura y el gasto ordinario que surja en ese periodo”, indicó.

Martínez Domínguez recordó que el total del presupuesto municipal aplicado para este año es de 4 mil 808 millones de pesos, donde se calcularon todos los gastos que generaría el cambio de administración.

Comentó, que por ahora, la dependencia a su cargo se encuentra en proceso de liquidación de cuentas y proveedores, pues se prevé una transición sin deudas.

“Estamos dejando todo lo suficiente para los gastos ordinarios de octubre a diciembre, más los proyectos especiales. Estamos hablando de que tenemos recursos garantizados para el cierre del año por cerca de los mil 500 millones de pesos”, detalló.

Destacó que, como tal, la Administración municipal no se cuenta con una bolsa específica para liquidaciones, por lo que solo se harán los procesos correspondientes de finiquitos para los trabajadores donde se paguen las partes proporcionales de prestaciones laborales al 30 de septiembre.

Agregó que, en caso de que algún funcionario del gabinete municipal, titulares o directores de dependencias no continúen para el periodo 2021-2024, el cálculo del finiquito por la conclusión laboral debe ser elaborado por la Secretaría de Administración municipal y el área de recursos humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí