Anúnciate aquí

Finalistas del Centro de Emprendimiento buscan recursos

Se realizarán diferentes actividades con motivo del equinoccio de primavera. / Foto: Especial
Se realizarán diferentes actividades con motivo del equinoccio de primavera. / Foto: Especial

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021 Hasta el 15 de septiembre, los ciudadanos de Corregidora tienen como fecha límite para votar a través de redes sociales, para elegir, de 10 proyectos, el que mejor consideren que debe ganarse un apoyo de 5 mil pesos en efectivo como parte de los procesos de incubación de empresas del … Leer más

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

Hasta el 15 de septiembre, los ciudadanos de Corregidora tienen como fecha límite para votar a través de redes sociales, para elegir, de 10 proyectos, el que mejor consideren que debe ganarse un apoyo de 5 mil pesos en efectivo como parte de los procesos de incubación de empresas del Centro de Emprendimiento de Corregidora.

El programa “Emprende Corregidora 2021” cosiste en la promoción de la creación de nuevos proyectos dentro de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Los participantes, tras superar la fase de selección, recibieron asesorías en materia de administración empresarial, gestión de mercados, gestión financiera, procesos productivos, calidad y diseño industrial, desarrollo humano, gestión fiscal, gestión jurídico-legal y manejo de redes sociales.

Como fase final de la primera generación de la incubadora de negocios, el proyecto que más “likes” acumule en la página del Municipio de Corregidora, obtendrá 5 mil pesos en equipamiento.

Aquí presentamos los 10 proyectos que buscan continuar con su emprendimiento.

-Centro de Fisioterapia ‘Physio Elite’ es un proyecto creado por Diana León, quien destacó que gracias a la incubadora “he podido hacer un mejor uso de los recursos, análisis de mercado y además de poner en orden lo que es un negocio”, indicó.

En el espacio de brindan terapias físicas para tratar lesiones músculo esqueléticas, dolor corporal y rehabilitación, así como fisioterapia deportiva.

Se busca el recurso para mejorar los equipos dentro del consultorio.

-Amando Nuez es un proyecto que se especializa en la producción y comercialización de nuez pecana, de acuerdo con la representante Paulina Ramírez, quien junto a otras tres personas optaron por el emprendimiento. Aseguró que el curso en la incubadora sirvió para reforzar áreas del proyecto y mejorar su operación como empresa.

En caso de resultar ganadores, el recurso se utilizaría para la adquisición de una motocicleta, para aminorar costos y ampliar servicios de entrega a domicilio.

-Amperia es una empresa de energía solar creada por los ingenieros Alfredo Guerrero, María de la Cruz Mejía y Luis Alfredo Ríos, quienes buscan el financiamiento para continuar con el desarrollo de su empresa.

-‘Sánate’ es un proyecto de bebidas saludable creado por Iris Marley Zúñiga, quien explicó que elabora jugos, licuados, tisanas y ensaladas.
Explicó que la incubadora le ha servido para el trazo de la administración y operación del proyecto, por lo que, en caso de obtener el recurso, lo utilizaría para adquisición de productos, lanzar formalmente su emprendimiento y comenzar la venta formal.

-DJ Time es otro proyecto que completó su formación en la incubadora de negocios, un emprendimento impulsado por Hugo Vázquez, enfocado en producción comercial, video industrial, y todo lo relacionado con producción de video y audio.
Si resulta ganador, el emprendedor señaló que se invertiría en equipo, pues la proyección es dar empelo y crecer su plantilla laboral.

-Otro de los proyectos es la Panadería Eclair de Talía Fernández Juárez, con el que elabora panadería y repostería con entrega a domicilio y venta por redes sociales.
Tras mejorar la parte administrativa con el curso del Centro de Emprendimiento, busca el financiamiento para la compra de más equipo y poder incrementar su capacidad de producción y poder contratar a otra persona.

-Adriana Hernández apostó por la creación de una estética de uñas que está en la fase final para poder abrir formalmente.
En caso de obtener el recurso, se utilizaría para la compra de materiales y algunos accesorios.

-El restaurante La Casa de Todos es otro proyecto que busca financiamiento, un lugar especializado en comida mexicana.

De acuerdo con el representante de la empresa, Omar Romero, el proceso dentro de la incubadora les ha permitido mejorar sus costos y el recurso, en caso de resultar ganadores, se utilizaría para la renovación de la barra de café del lugar.

-Ambiental Arquitectura con Bim es un despacho de arquitectura que desarrolla proyectos ejecutivos a nivel de detalle, quienes buscan la implementación de la tecnología Virtual Information Modeling.
Señalan que dentro de poco tiempo esta tecnología se aplicará como norma, y el recurso, si resultaran ganadores, se aplicará para la mejora de la tecnología, adquirir el software y ofrecer capacitaciones.

-Crazy Bike Zone es el décimo proyecto finalista, de Francisco Martínez Puente, que ya cuenta con un terreno donde desarrollará espacios para ciclismo.

El recurso se busca como inversión inicial para equipamiento del lugar, tras reforzar conocimientos sobre la operación y administración del espacio proyectado.

Con información de Gonzalo Flores

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí