Anúnciate aquí

Fallece el Dr. César Torres Rivero

A los 58 años de edad falleció César Torres Rivero, médico cirujano y esposo de Sol Kuri, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Querétaro. Este día, Sol Kuri informó del fallecimiento a través de una publicación en sus redes sociales “Con el corazón de amor y agradecimiento por tu vida en mi vida, … Leer más

A los 58 años de edad falleció César Torres Rivero, médico cirujano y esposo de Sol Kuri, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Querétaro. Este día, Sol Kuri informó del fallecimiento a través de una publicación en sus redes sociales “Con el corazón de amor y agradecimiento por tu vida en mi vida, mi novio. Te amo”, escribió.

El servicio funeral será en Gayosso de CDMX, el martes regresamos a nuestro Querétaro querido y les estaremos avisando de las Misas. Gracias por todo y por tanto. Sol Kuri.

Se reportó que el sábado, la pareja asistió a una convivencia en la Ciudad de México, en donde el reconocido médico habría sufrido un evento cardíaco, y este domingo se informó su fallecimiento. César Torres sufrió, en el año 2017, un problema cerebral del que requirió meses de cuidados.

César Torres Rivero desde pequeño quiso ser médico, ya que le apasiona ayudar a la gente. Estudió Medicina en la Universidad Anáhuac Norte; después hizo 1 año rotatorio en el Hospital Ángeles del Pedregal; 3 años de Cirugía General en el Hospital GEA González; 3 años de la especialidad en Cirugía Plástica, en la misma institución. Al finalizar hizo un fellowship con su maestro el Doctor Fernando Ortiz Monasterio en el Hospital Ángeles del Pedregal y efectuó una subespecialidad en Cirugía Estética y Cráneo -Maxilofacial.

Decidió estudiar Cirugía Plástica pues cambiar vidas es algo que le ilusiona, tanto del ángulo reconstructivo como en el estético. Lo que más le apasiona de su trabajo es estar en constante mejora, los retos diarios de irse perfeccionando día a día, y asimismo, cada cirugía es diferente y cada paciente un nuevo reto, “No basta con dar el 100% cuando se puede dar el 110%” dice constantemente.

Permanece en constante actualización, considerando que siempre hay grandes avances en la medicina, asiste a tres o cuatro congresos internacionales al año y a dos nacionales para brindar a sus pacientes la mejor y más actual atención. Cuando estudiaba con el Doctor Ortiz Monasterio tenían el programa Cirugía Extramuros, donde se iban a comunidades muy humildes en diferentes partes de la República y se programaban para hacer cirugías de reconstrucción de labio y paladar hendido. Operaban hasta a 120 personas en cada jornada.

Llegando a Querétaro se acercó al DIF para crear un programa similar y ya lleva 24 años de manera 100% altruista, atendiendo a personas de escasos recursos. Todos los lunes consulta en el CRIQ y los martes tiene cirugía en el Hospital del Niño y la Mujer. Lo que más disfruta de su trabajo es ver cómo cada sonrisa transforma la vida no sólo de una persona, sino de toda una familia.

Constantemente hace campañas para llegar a la mayor población posible, en busca de que no haya ningún niño rezagado y que desde que nacen se programe su cirugía para un plazo máximo de tres meses y no dejar que pase el tiempo. Ha atenido a personas de hasta 60 años que nunca se trataron su labio y paladar hendido. Lo que más satisfacción le brinda son los diferentes casos, porque le representan un nuevo reto, lo motivan para ponerse a estudiar e investigar más, derivado de esto publicó el primer caso en Latinoamérica de linfóma anaplástico de células gigantes.

Tiene cuatro pasiones en su vida, las cuales cataloga de la siguiente manera: su familia que lo es todo para él; su profesión que es su pasión; el motociclismo y sus perros que lo mantienen en libertad y cerca de la naturaleza.

Familia: Lo es todo, donde me siento protegido y a quienes les tengo la mayor confianza

Trabajo: Pasión

Salud: Algo vital que todos debemos tener

Cirugía: Un reto, mi vida

Éxito: Sentirse satisfecho con uno mismo, hacer lo que te has propuesto sin lastimar a nadie

Siempre un ejemplo de ser humano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado