Anúnciate aquí

Los mejores lugares para acampar según seguidores en redes sociales

Como parte de las actividades de promoción que brinda la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, crearon una comunidad en un grupo de facebook llamado “Viajeros por Querétaro”. Actualmente, cuenta con más de 120,000 seguidores amantes de los viajes por Querétaro. En este grupo se comparten recomendaciones, fotos, videos y tips de viaje para … Leer más

Como parte de las actividades de promoción que brinda la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, crearon una comunidad en un grupo de facebook llamado “Viajeros por Querétaro”. Actualmente, cuenta con más de 120,000 seguidores amantes de los viajes por Querétaro.

En este grupo se comparten recomendaciones, fotos, videos y tips de viaje para resolver dudas y compartir las experiencias de nuestros seguidores. Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuáles son los mejores lugares para acampar?

Aquí reunimos algunas de las respuestas más populares. ¡Sigue las recomendaciones de los viajeros y anímate a acampar en Querétaro!

“Recomiendo Campamento el Cedral, rumbo a la sierra gorda en Pinal de Amoles. Desde Querétaro haces 2 horas y media aprox. ¡Vale muchísimo la pena! No cuenta con baños porque es un parque que busca preservar la naturaleza impactando lo menos posible con infraestructura. Pueden organizar rutas increíbles para caminar entre los senderos del bosque. ¡Súper recomendado! Pregunta por Chema” – María N.

“Yo recomiendo Campamento “El Chuveje” ubicado a unos 40 metros antes de la entrada a la cascada “El Chuveje”, es de fácil acceso. Tiene estacionamiento, baño, una tiendita cerca, venta de leña y aceptan mascotas” – Montse R.

“Una buena opción es el Campamento Derramadero de Bucareli. Súper bien si vas con niños, ahí te dan leña, mesas y sillas para que estés a gusto. Cuentan con actividades extras como gotcha, tirolesa y senderismo. También puedes llevar tu propia casa de campaña o rentar ahí mismo” – Nelly K.

“Si quieres un verdadero paraíso, ve a Campamento Los Sauces está un poco lejos ya que se encuentra en Ayutla, Arroyo Seco; pero está al ladito del río. Haces casi 3 horas desde la ciudad de Querétaro. Puedes acampar o hospedarte en sus cabañas ecológicas, además tienen comida deliciosa y barata” – María N.

“Un imperdible es el campamento que ofrece la agencia EcoSierra, ellos dan tours al Sótano del Barro, en Arroyo Seco. La subida está algo cansada pero vale totalmente la pena porque el paisaje está increíble y podrás ver a las guacamayas verdes en su hábitat natural. Te recomiendo acampar con ellos, te quedas muy cerca del punto de partida, por lo que puedes madrugar tu caminata para que alcances a llegar a la meta muy tempranito y veas el amanecer y la salida de las guacamayas. De verdad, ¡está increíble!” – Abraham S.

“En San Joaquín está Cedral Park. Ofrecen hospedaje en cabañas tipo safari muy padres o también puedes acampar. Es el parque ideal para conectar con la naturaleza y hacer actividades diferentes como tirolesa, gotcha, conocer grutas o meterte al temazcal en un baño de vapor ancestral. La comida de Doña Paty, ¡ufff deliciosa!” – Tere A.

“Yo fui a una comunidad de Cadereyta que se llama El Doctor. ¡Está increíble! El clima es normalmente nublado lo que hace un paisaje espectacular. Acampamos en Eco-Aventura San Antonio El Doctor y unos amigos se quedaron en las cabañas de ahí mismo. Cerca está la Cueva del Tecolote y el Mirador de la Cruz.” – Lorena V.

“A 25 km de Jalpan encuentras Rancho El Quirambo, está justo en medio del bosque. No hay luz, ni wifi entonces es el plan ideal para desconectarte totalmente y disfrutar de la naturaleza. Los senderos por los que puedes caminar te llenarán de paz.” – Abigail V.

Campamento El Cedral

T. 441 276 8838

Fb: @ElCedralPinaldeAmoles

 

Campamento El Chuveje

T. 441 101 9183

Fb: @CampamentoElChuveje

 

Campamento Derramadero de Bucareli

T. 55 8055 4530

Fb: @CampamentoDerramaderoDeBucareli

 

Campamento Los Sauces

T. 487 125 0027

Fb: @CampamentoSauces

 

EcoSierra

T. 441 212 9319

Fb: @EcoSierraGorda

 

Cedral Park

T. 442 465 0748

Fb: @AtreveteAVivirLaNaturaleza

 

Eco-Aventura San Antonio El Doctor

T. 441 117 9605

Fb: @EcoAventura

 

Rancho El Quirambo

T. 442 879 8259

Fb. @RanchoElQuirambo 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado