Anúnciate aquí

‘Cancela’ turismo para septiembre en Querétaro

Khalid Osorio Los hoteles de Querétaro presentan una baja en las reservaciones, ya que algunos clientes optaron por cancelar sus reservas luego de que se informara de la anulación de las fiestas patrias. El presidente de la Asociación de Hoteleros en la entidad, Luis Signoret, confirmó que algunos hoteles tendrán un cambio en los servicios … Leer más

Khalid Osorio

Los hoteles de Querétaro presentan una baja en las reservaciones, ya que algunos clientes optaron por cancelar sus reservas luego de que se informara de la anulación de las fiestas patrias.

El presidente de la Asociación de Hoteleros en la entidad, Luis Signoret, confirmó que algunos hoteles tendrán un cambio en los servicios ofrecidos debido a las restricciones por parte de las autoridades estatales, como el cambio de cenas por comidas para cumplir con el horario permitido.

“Ha habido cancelaciones, evidentemente seremos muy respetuosos de los horarios y de los aforos establecidos por la autoridades. Los hoteles que tengan posibilidades estarán realizando quizá, en lugar de cenas, mejor comidas, para cumplir con los horarios establecidos”, dijo el presidente de la asociación.

Aunque no dio datos específicos sobre el número de reservaciones o las consecuencias económicas para el sector hotelero por la baja afluencia de visitantes que se espera en las celebraciones, se estima que es alrededor del 15 por ciento.

En un cálculo estimado, la ocupación para el 15 de septiembre llegará al 30 por ciento de la capacidad de los hoteles.

De acuerdo a los lineamientos aprobados por el Comité Técnico de Salud, la capacidad máxima permitida para los hoteles es del 75 por ciento de las habitaciones y un aforo máximo de 50 por ciento en salones de eventos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí