Anúnciate aquí

Listo “botón rojo” para reportar casos de COVID-19 en escuelas

Invitan a llevar un control de los positivos y probables positivos de COVID-19 en las escuelas. (Cuartoscuro)
Invitan a llevar un control de los positivos y probables positivos de COVID-19 en las escuelas. (Cuartoscuro)

Redacción Todas las escuelas, públicas y privadas, que regresaron a clases presenciales en el estado de Querétaro tendrán la responsabilidad de descargar un “botón rojo” mediante el cual puedan reportar casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Armando Galo Vega Adame, director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, explicó que en esta plataforma se … Leer más

Redacción

Todas las escuelas, públicas y privadas, que regresaron a clases presenciales en el estado de Querétaro tendrán la responsabilidad de descargar un “botón rojo” mediante el cual puedan reportar casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Armando Galo Vega Adame, director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, explicó que en esta plataforma se tendrá que notificar las incidencia entre la comunidad educativa, ya sea de alumnos, docentes, personal de apoyo y administrativo, con el propósito de darle seguimiento a su evolución y recuperación.

Detalló que se tiene que puntualizar el grupo, grado y nombre del alumno, así como la fecha en la que resultó como sospechoso o confirmado a la enfermedad.

También, se tendrá que registrar el nombre, grupo de los maestros o del personal de apoyo que se encuentre en esta situación.

A través de esta plataforma se podrá observar la actualización que se tenga de cada escuela en cuanto a los casos sospechosos y positivos para darle seguimiento al comportamiento de la enfermedad. Este “botón rojo” lo podrán descargar las escuelas en la página web regresoaclases.uteq.edu.mx.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado