Anúnciate aquí

Diputados avalan creación de nueva Secretaría

Congreso Local de Querétaro. (Cortesía)
Congreso Local de Querétaro. (Cortesía)

Redacción / Quadratín El Gobierno del Estado contará con una nueva Secretaría, según autorizaron diputados integrantes de la 59 Legislatura en Querétaro. Los legisladores acordaron dividir la Secretaría de Planeación y Finanzas, que quedará como Secretaría de Finanzas y crear la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana. La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana tendrá … Leer más

Redacción / Quadratín

El Gobierno del Estado contará con una nueva Secretaría, según autorizaron diputados integrantes de la 59 Legislatura en Querétaro.

Los legisladores acordaron dividir la Secretaría de Planeación y Finanzas, que quedará como Secretaría de Finanzas y crear la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana tendrá entre sus responsabilidades integrar propuestas ciudadanas al Plan Estatal de Desarrollo, diseñar, políticas en materia de Mejora Regulatoria y, por tanto, promover la vinculación con la ciudadanía. Asimismo, tendrá la facultad de crear proyectos de leyes y decretos, además de responder a las solicitudes de asesoría de municipios y coordinarse con dependencias y entidades para elaborar políticas públicas.

La Secretaría de Finanzas se enfocará en la administración financiera y tributaria de la hacienda pública del Estado; establecer lineamientos del Presupuesto y verificar la asignación, integración, programación, presupuestación, ejercicio y control de programas contenidos en el presupuesto de egresos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí