Anúnciate aquí

Baja el consumo interno, aunque hay excepciones

rreewr
rreewr

Carlos Uriegas   Mientras que se registró una baja en el nivel de consumo de los hogares mexicanos durante el sexto mes del 2021, hay casos como el de una familia que presume gastar más de millón de pesos en una salida de ‘shopping’. En junio, el Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno … Leer más

Carlos Uriegas

 

Mientras que se registró una baja en el nivel de consumo de los hogares mexicanos durante el sexto mes del 2021, hay casos como el de una familia que presume gastar más de millón de pesos en una salida de ‘shopping’.

En junio, el Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno mostró una reducción de 0.8 por ciento con respecto al nivel que se registró en el mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero la realidad contrasta, incluso pudiera ser ofensiva para muchos el ver cómo una familia cierra tiendas en Polanco para adquirir ropa, tenis y relojes, entre varios productos.

Aunque en lo que va del 2021 se ha logrado recuperar en gran parte el consumo de los mexicanos en el mercado nacional, todavía se encuentra por debajo de los niveles prepandémicos, pero no para la familia Díaz.

El ‘youtuber’ conocido como Yulay subió un video en el que se muestra la manera en que una familia ‘se las gasta’ al momento de comprar.

“No hay pedo, que se lleven mis chavos lo que quieran y si quieren hacemos un ‘giveaway’”, expresó el señor Ángel, quien adquirió unos tenis exclusivos, únicos en México, y maneja un Hummer modificada.

“Es uno de los lujos que nos damos, el tener piezas únicas de diferentes marcas”, comentó Bryan, uno de sus hijos al momento de comprar playeras con costo de entre 23 mil y 25 mil pesos cada una. Tras pagar 198 mil pesos en siete prendas, la compra es celebrada con copas de champaña, antes de dirigirse a ‘cerrar’ otra tienda de relojes Rolex o la LUV.

En el video se advierte de manera presuntuosa que van a gastar un millón de pesos en ropa, por lo que cierran las tiendas y parten con sus guardaespaldas convertidos en cargadores de las bolsas de marcas exclusivas y con piezas “únicas”.

El video se exhibe desde el pasado 2 de septiembre en la plataforma de YouTube y cuenta con más de un millón de reproducciones.

Mientras Inegi habla de que el consumo privado cayó un 0.78 por ciento y representa su contracción más profunda desde mayo del año pasado cuando retrocedió 2.03 por ciento, hay familias que ‘se dan el lujo’ de gastar más de un millón de pesos en una salida.

Al cierre de agosto, la canasta básica en México alcanzó un costo promedio de mil 829 pesos con 10 centavos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado