Anúnciate aquí

TSJ analiza perfiles para la presidencia

El Pleno del Poder Judicial sesionará en la última semana de este mes
El Pleno del Poder Judicial sesionará en la última semana de este mes

Marittza Navarro   Dos magistradas y un ma­gistrado hasta ahora han levantado la mano para su­ceder a José Antonio Orte­ga Cerbón en la presiden­cia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro. De las 13 personas que integran el Pleno del Poder Judicial (junto con el ma­gistrado presidente que no tiene opción de … Leer más

Marittza Navarro

 

Dos magistradas y un ma­gistrado hasta ahora han levantado la mano para su­ceder a José Antonio Orte­ga Cerbón en la presiden­cia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro.

De las 13 personas que integran el Pleno del Poder Judicial (junto con el ma­gistrado presidente que no tiene opción de reelección), Armando Licona Verduz­co, Cecilia Pérez Zepeda y Mariela Ponce Villa bus­can consensos para obte­ner el cargo.

El propio titular del Po­der Judicial reveló a estos tres perfiles, quienes “ya han levantado la mano, ya tienen sus intenciones; de lo que yo he escuchado y he visto, están la magistrada Mariela Ponce, Armando Li­cona y Cecilia Pérez; son los que más han sonado”.

Armando Licona se inte­gró al pleno del TSJ en el 2013, adscrito a la segun­da sala civil, y es el actual presidente suplente.

Mariela Ponce tiene ca­rrera como jueza de prime­ra instancia especializada en justicia para adolescen­tes, de 2009 a 2015; en di­ciembre de 2015, recibió el nombramiento de magistra­da del TSJ, en donde for­ma parte de la sala penal y la sala especializada en justicia para adolescentes.

Cecilia Pérez fue parte del otrora Instituto Electo­ral del Estado de Queréta­ro (IEEQ) del año 2003 al 2010. Ahí fue secretaria ejecutiva y consejera pre­sidenta -le tocó encabezar el proceso electoral 2009- y además fue magistrada pre­sidenta en el Tribunal Elec­toral del Estado de Queré­taro (TEEQ); en el 2015, fue designada magistrada del TSJ, en donde forma par­te de la sala familiar.

El siguiente trienio en el Poder Judicial transitará con la primera mitad del sexenio del gobernador electo Mauri­cio Kuri González y con una nueva Legislatura que estará integrada por 16 diputaciones del Partido Acción Nacional (PAN), tres de esas posicio­nes en alianza con Queréta­ro Independiente.

Además, encabezará la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí