Anúnciate aquí

Corregidora va por 30 km de ciclovías

Las obras en la avenida comenzarán a principios de junio.  / Foto: Especial
Las obras en la avenida comenzarán a principios de junio. / Foto: Especial

Gonzalo Flores En el municipio de Corregidora, la Administración saliente entregará 15 kilómetros de red de ciclovías desarrollada en los últimos tres años y que duplicó lo que ya existía. Sin embargo, el objetivo trazado para septiembre de 2024, es como mínimo alcanzar una red de 30 kilómetros, en vías de promover medios alternativos de … Leer más

Gonzalo Flores

En el municipio de Corregidora, la Administración saliente entregará 15 kilómetros de red de ciclovías desarrollada en los últimos tres años y que duplicó lo que ya existía.

Sin embargo, el objetivo trazado para septiembre de 2024, es como mínimo alcanzar una red de 30 kilómetros, en vías de promover medios alternativos de transporte e impulsar una cultura vial de respeto a todas las formas de movilidad, aseguró en exclusiva para AM de Querétaro el titular de la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo.

El funcionario compartió que la movilidad es uno de los rubros más importantes para el municipio, por lo que se han señalizado 15 kilómetros de ciclovías actualmente, entre ellas en la colonia Paseos del Bosque.

“Prácticamente duplicamos la red de ciclovía que recibimos al inicio de la Administración, ahorita se trazó la ciclovía de Paseos del Bosque y esto será una de las herramientas importantes para la próxima Administración”, indicó.

Moreno Melo adelantó que entre los planes para el próximo periodo de gobierno 2021-2024 en Corregidora se encuentra duplicar lo hecho hasta el 30 de septiembre.

“La intención es nuevamente duplicar el número de kilómetros de ciclovías que tenemos en el municipio, que actualmente son 15 kilómetros”, afirmó.

Además, mencionó que, con la ampliación de una red ciclista corregidorense, abonan a la cultura vial entre los ciudadanos.

“La intención es seguir impulsando la consciencia social de respeto al peatón y al ciclista. La educación siempre será la herramienta más importante en materia de Movilidad”, añadió.

Moisés Moreno resaltó que la red de ciclovías es un trabajo que se suma a la regulación de las velocidades para los automóviles en el centro de El Pueblito, donde la máxima permitida son 30 kilómetros por hora, como parte de las políticas públicas para mejorar la movilidad del municipio.

Además de El Pueblito, el secretario adelantó que se valoran otros puntos donde pueda aplicarse esta regulación, aunque se definirá ya durante la próxima Administración.

“Creo que hay tres o cuatro puntos donde quizá podamos implementar los límites de velocidad, pero después de que analicemos lo haremos saber”, destacó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí