Anúnciate aquí

Gana terreno la telemedicina en Querétaro

Juan Carlos Machorro En México, antes de la COVID-19, la telemedicina no era una alternativa relevante para la población;, sin embargo, debido a la pandemia esta solución tecnológica dio un enorme salto en sus consultas y después de un año de estar en el radar de más gente busca convertirse en una opción permanente de … Leer más

Juan Carlos Machorro

En México, antes de la COVID-19, la telemedicina no era una alternativa relevante para la población;, sin embargo, debido a la pandemia esta solución tecnológica dio un enorme salto en sus consultas y después de un año de estar en el radar de más gente busca convertirse en una opción permanente de cobertura médica.

Según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Médicos en Internet, realizado por la Asociación de Internet, el 84 por ciento de los médicos utilizan internet en la práctica médica; mientras que la mitad, 44 por ciento, realiza consultas médicas en línea para ajustar tratamientos, dar una segunda opinión o referir a un paciente con un especialista.

El COO del sitio Doctoralia para México, Colombia y Argentina, Adrián Alcántara, mencionó que, en el caso de la plataforma de telemedicina que coordina, registra un crecimiento que les permitió otorgar 800 mil citas médicas, especialmente en temas de pediatría como dermatología.

“Los estados que más apreciamos han apostado a las consultadas médicas son la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Querétaro y Puebla”.

En Querétaro, en materia de atención a la salud presencial, la Secretaría de Salud estatal indica que de septiembre de 2020 a junio de 2021 se otorgaron 745 mil 888 consultas médicas en la entidad. A través de las unidades médicas móviles se atendieron 473 localidades, con 182 mil 304 personas beneficiadas; sumaron 524 mil 839 acciones de promoción de la salud, 114 mil 864 consultas médicas otorgadas.

Explicó que las consultas online permiten romper la barrera geográfica y la gente puede ser atendida por médicos al otro lado del país, aunque cuando se requiere una consulta personalizada por la enfermedad del paciente se le dirige con especialistas en donde habita el paciente.

“Las cifras indican que solo un 5 por ciento de los pacientes son atendidos por médicos de entidades ajenas a la residencia del paciente, además que solo un 10 por ciento de la gente contrata una segunda teleconsulta en caso de males más complicados”.

La tendencia de las consultas médicas online lllegó para quedarse así como otras tendencias en telemedicina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí