Anúnciate aquí

Querétaro, de los mercados inmobiliarios más caros del centro del país

Juan Carlos Machorro La zona Bajío del país es una de las más competitivas en cuanto al valor de la vivienda, gracias al crecimiento y desarrollo industrial que ha experimentado en los últimos años. El portal inmobiliario Vivanuncios realizó un estudio comparativo del costo de vivienda en México y destaca que el mercado inmobiliario de … Leer más

Juan Carlos Machorro

La zona Bajío del país es una de las más competitivas en cuanto al valor de la vivienda, gracias al crecimiento y desarrollo industrial que ha experimentado en los últimos años.

El portal inmobiliario Vivanuncios realizó un estudio comparativo del costo de vivienda en México y destaca que el mercado inmobiliario de Querétaro es uno de los más caros de la zona Centro-Bajío.

La última edición del Índice de Precios de la Vivienda en México, publicado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), indica que el precio promedio en el mercado inmobiliario del estado ronda el millón 850 mil pesos, aunque varían de acuerdo con su ubicación.

Las viviendas ubicadas en la zona metropolitana, que incluye zonas como Juriquilla, Corregidora y El Marqués, presentan precios más elevados en comparación con el resto de la entidad, aunque en localidades coloniales como Tequisquiapan, Bernal o San Juan del Río también existen propiedades de costo elevado debido a que sus grandes atractivos permiten utilizarlos como inversión.

En la capital, se pueden encontrar departamentos desde 480 mil pesos en conjuntos habitacionales a las afueras de la ciudad, pero los precios pueden rebasar los 60 millones de pesos en residencias de lujo.

Otros estados

En Guanajuato, el promedio del precio de vivienda es de un millón 50 mil pesos, de acuerdo con la SHF. Cuenta con pequeñas ciudades alrededor del centro urbano y gracias a esta oferta se pueden encontrar viviendas a precios accesibles, desde 300 mil pesos. Los inmuebles más caros son residencias de lujo, haciendas o fincas coloniales y el precio puede superar los 100 millones de pesos.

En San Luis Potosí, se presentan características urbanas similares a Querétaro; concentra en la capital y zona metropolitana la mayor demanda de vivienda. El precio promedio de una casa es de un millón 300 mil pesos, pero se pueden encontrar viviendas desde 400 mil pesos. En cambio, en el centro de la capital los precios pueden llegar a los 40 millones de pesos.

En Aguascalientes, para adquirir una casa o departamento, el costo promedia los 320 mil pesos y en el sector de lujo, hasta 25 millones de pesos.

Por su parte, el Estado de México tiene varios municipios en la zona conurbada de la Ciudad de México por lo que las viviendas son de precios elevados.
De acuerdo con la SHF, el valor promedio de las viviendas en el Edomex es de poco más de un millón 400 mil pesos, aunque existen opciones desde 300 mil pesos.

El Estado de México alberga algunas de las zonas más lujosas y exclusivas del centro del país, donde se pueden encontrar viviendas de más de 100 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí