Anúnciate aquí

Querétaro, listo para el inicio del nuevo sistema de justicia laboral: Alcalde Luján

Luisa Alcalde Luján, visitó las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en Querétaro. (Especial)
Luisa Alcalde Luján, visitó las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en Querétaro. (Especial)

Redacción La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, visitó las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), así como los tribunales laborales en Querétaro, donde a partir del 1 de octubre se realizará el diálogo entre trabajadores y empleadores para alcanzar acuerdos. El recorrido se efectuó en compañía del … Leer más

Redacción

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, visitó las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), así como los tribunales laborales en Querétaro, donde a partir del 1 de octubre se realizará el diálogo entre trabajadores y empleadores para alcanzar acuerdos.

El recorrido se efectuó en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién y el secretario del Trabajo de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.

“Esteremos listos en Querétaro y en las otras 12 entidades que participan en la implementación de la reforma laboral, para iniciar el 1 de octubre con una nueva justicia laboral que va recortar los tiempos de 6 años que se tardan en promedio las juntas de conciliación a menos de 45 días, para resolver los asuntos laborales”, expresó Alcalde Luján.

“Estamos apostando por el diálogo, por la conciliación y garantizar la democracia sindical, para hacer una realidad la libertad y el voto secreto y sean los trabajadores quienes determinen de manera libre quien los representa”, subrayó la titular de la STPS.

Destacó la importancia de que los sindicatos en Querétaro asuman las nuevas normas en materia sindical, sobre todo al incorporarlas a sus estatutos, donde el 30.6% del total de organizaciones gremiales ya ha hecho sus modificaciones para incorporar la democracia sindical, la transparencia y la equidad de género en sus directivas.

Finalmente, la secretaria Alcalde Luján invitó a realizar el proceso de legitimación de contratos colectivos, que en Querétaro ha sido llevado a cabo por 35 sindicatos, que han legitimado 47 contratos en 101 consultas donde han participado 22 mil 870 trabajadores. Siendo este mecanismo puerta de entrada para participar en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, es importante su realización para empresas y sindicatos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado