Anúnciate aquí

‘Reforma outsourcing llega en mal momento’

Carlos Uriegas   La entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación llegó en un pésimo momento, ya que a la pérdida de empleos por la pandemia habrá que sumar aquellos que vengan por una reforma, que debió corregir, pero no acabar con una figura vigente en todo el mundo como lo es … Leer más

Carlos Uriegas

 

La entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación llegó en un pésimo momento, ya que a la pérdida de empleos por la pandemia habrá que sumar aquellos que vengan por una reforma, que debió corregir, pero no acabar con una figura vigente en todo el mundo como lo es el outsuorcing, expresó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

“Efectivamente hubieron personas que pudieron abusar de la figura para evadir temas fiscales, pero eso es lo que debió corregirse. Fue un respuesta desproporcionada y esto afectará a las cifras de empleo que están bajando, además de que se está realizando en un pésimo momento, justo cuando estamos tratando de salir de una pandemia” expresó el presidente.

Datos del Inegi ubican a Querétaro como el segundo estado con la tasa más alta de desocupación con 6.53 por ciento, número que puede incrementarse por los efectos que aún se sienten por la pandemia.

Esta semana, Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo la dependencia no tiene facultades para otorgar prórrogas a la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, por lo cual se mantiene el plazo para este primero de septiembre.

“No sabemos con precisión cuántos empleos se han perdido, pero la mayoría de lo que se han perdido en los últimos meses ya no son por la pandemia solamente, si no por el outsourcing” complementó Jorge Rivadeneyra.

¿Qué implica la Reforma?

El Registro de Empresas y Servicios Especializados (Repse) seguirá abierto, pero quienes contraten a una empresa que no esté en este padrón, no podrá deducir el servivio de impuestos.

Hasta el corte de la semana pasada había alrededor de 60 mil compañías de servicios especializados que concluyeron el trámite, y otras 60 mil en proceso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí