Anúnciate aquí

Tras 531 días, estudiantes regresan a la escuela

Gonzalo Flores Como parte del regreso a clases en el estado, a partir de hoy y hasta el próximo 10 de septiembre, los padres de familia podrán solicitar la Inscripción Extemporánea en Educación Básica, trámite que se solicita ante la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq). Esta actividad contempla a … Leer más

Gonzalo Flores

Como parte del regreso a clases en el estado, a partir de hoy y hasta el próximo 10 de septiembre, los padres de familia podrán solicitar la Inscripción Extemporánea en Educación Básica, trámite que se solicita ante la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).

Esta actividad contempla a los estudiantes que no realizaron preinscripciones en el mes de febrero, que son foráneos o provenientes de escuelas particulares.

El trámite, derivado de las condiciones epidemiológicas en la entidad, será exclusivamente digital.

La dependencia informó que los padres de familia deben ingresar a la página http://www.usebeq.edu.mx/said. En el sitio se podrá consultar y conocer la disponibilidad de espacios en las escuelas para segundo y tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria.

Después de esta consulta, el padre de familia debe contactar mediante un correo electrónico oficial a la escuela con disponibilidad de su elección.

REGRESO CAUTO Y ESCALONADO

A partir de hoy, se pondrá en marcha la estrategia de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro para un regreso a clases voluntario y donde se privilegia la salud y seguridad de la comunidad educativa de cada plantel.

En una primera etapa, regresan a las actividades presenciales o mixtas, 924 escuelas en todo el estado, de las cuales 346 son de educación básica pública y 463 son privadas. De media superior, 23 públicas y 68 privadas, y de superior, dos públicas y 22 privadas, que cuentan ya con un dictamen favorable para su regreso presencial y que han cumplido cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria para este regreso.

“Las instituciones que no cumplen con los requisitos de lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades educativa y de salud no podrán regresar a las aulas el 30 de agosto, y solo podrán abrir las que actualmente cuentan con un dictamen favorable por parte del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro”, aseguró el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado