Anúnciate aquí

Por concluir, obras en Hércules y en el barrio de El Tepe

Por concluir, obras en Hércules y en el barrio de El Tepe / Foto: Isai López
Por concluir, obras en Hércules y en el barrio de El Tepe / Foto: Isai López

Gonzalo Flores Antes de que concluya la Administración capitalina, se entregarán las obras que se realizan en Hércules y El Tepe, como parte del programa Barrios Mágicos, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo. La funcionaria indicó que actualmente solo esperan que instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y … Leer más

Gonzalo Flores

Antes de que concluya la Administración capitalina, se entregarán las obras que se realizan en Hércules y El Tepe, como parte del programa Barrios Mágicos, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

La funcionaria indicó que actualmente solo esperan que instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal de Aguas concluyan sus intervenciones.

López Castillo explicó que el programa de Barrios Mágicos incluyó el embellecimiento de las zonas, introducción y sustitución del drenaje pluvial, así como la sustitución de la infraestructura del agua potable e instalación de cableado subterráneo.

“En el caso de Hércules, se trabajó en pintar las fachadas, mejora en vialidades, así como en obras para la conducción de aguas pluviales al río Querétaro, para lo cual se gestionaron los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua)”, detalló.

Además recordó que otra de las obras que se realiza en la zona es la intervención para la rehabilitación del Centro Deportivo de La Purísima, que aunque no es parte del programa es una obra que fortalecerá la zona.

Actualmente se trabaja en el proceso de entrega y revisión final de la obra.

“En Hércules, ya todo está concluido. Estamos en la etapa de entrega, revisión, checar la operación del mismo; pasamos por varios periodos de lluvia y ha funcionado bien la zona de Hércules. Nos llena de orgullo porque es un tema de más de 20 años con este problema que no había sido atendido; estamos al pendiente de lo que surja dando la garantía y atención que se requiere”, añadió.

En el caso de los trabajos en El Tepe, Oriana López recordó que además de la pinta de fachadas para la mejora de la imagen urbana, se realizaron la restauración de fachadas históricas y la pinta de murales y se trabajó con la Comisión Federal de Electricidad en el cableado subterráneo.

En este caso, la conclusión ya depende de la CFE para el retiro de postes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí