Anúnciate aquí

Invierte El Marqués más de mil 260 mdp en obra pública

En infraestructura deportiva se realizó la construcción de seis plataformas. Foto: ESPECIAL
En infraestructura deportiva se realizó la construcción de seis plataformas. Foto: ESPECIAL

Redacción Como parte de las acciones para resarcir la falta de infraestructura en materia de obra pública municipal, la Administración encabezada por el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destinó más de mil 260 millones de pesos, durante los tres años de Gobierno, para consolidar 266 obras de impacto social. Al respecto, el titular … Leer más

Redacción

Como parte de las acciones para resarcir la falta de infraestructura en materia de obra pública municipal, la Administración encabezada por el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destinó más de mil 260 millones de pesos, durante los tres años de Gobierno, para consolidar 266 obras de impacto social.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que, durante los tres años de Gobierno, se trabajó privilegiando los rubros educativos con la construcción de tres escuelas, dos jardines de niños y ocho techumbres y techados, así como la infraestructura deportiva, urbanización y servicios básicos.

“A pesar de que tuvimos muchas complicaciones por el tema de la pandemia, no se dejó de trabajar.

Gracias a esto, logramos llegar al 92 por ciento de los compromisos adquiridos, llevando por lo menos una obra por cada comunidad”, mencionó.

Afirmó que se tuvo un acumulado de 280 acciones referidas a obras públicas como compromisos al inicio de la Administración. Al día de hoy se han cumplido 266, lo cual refleja el cumplimiento del 92 por ciento; estarían logrando el 98 por ciento al 30 de septiembre de este año; por lo que aseguró que se le cumplió a la ciudadanía, a diferencia de otras administraciones.

Manifestó que, durante este Gobierno encabezado por Enrique Vega, se trabajó en al menos cinco comunidades que presentaban un rezago importante en materia de urbanización.

“Fue mucho (trabajo) con la visión que tiene el alcalde del municipio. (Él) sabe cuáles o qué comunidades carecen de qué cosa para invertir.

“Teníamos cinco comunidades con bastante rezago en cuestión de urbanización como Navajas, Lajitas, Miranda, Atongo, que se les invirtió en conjunto con Gobierno del estado”, indicó.

En cuanto a las obras públicas que se pueden destacar en el periodo mencionado, están la construcción del Centro de Atención Animal, de los puentes peatonales de La Pradera y de Santa María de Guadalupe en La Cañada; la ampliación del panteón municipal de La Cañada; y la construcción del Anillo Vial II en su tramo del Ecocentro Expositor a Prolongación Constituyentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado