Anúnciate aquí

Esperan 8 por ciento de crecimiento en último trimestre

Esperan 8 por ciento de crecimiento en último trimestre / Foto: Cuartoscuro
Esperan 8 por ciento de crecimiento en último trimestre / Foto: Cuartoscuro

Khalid Osorio La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco Servytur) prevé un crecimiento de 6 por ciento para el último trimestre del año. En caso de continuar con la reactivación económica, podría llegar al 8 por ciento. Asimismo, el riesgo de retroceder en los semáforos que el Gobierno estatal maneja por … Leer más

Khalid Osorio

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco Servytur) prevé un crecimiento de 6 por ciento para el último trimestre del año. En caso de continuar con la reactivación económica, podría llegar al 8 por ciento.

Asimismo, el riesgo de retroceder en los semáforos que el Gobierno estatal maneja por la pandemia podría influir para que no se alcancen estos números, ya que el cierre de comercios y la restricción de horarios golpean directamente a los comercios, declaró el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Otro de los factores que podrían influir negativamente en la perspectiva de crecimiento que estima la Canaco es el de la inflación, reveló el presidente de la Cámara.

“Las amenazas para este crecimiento es que nos transiten a escenarios que puedan contraer las ventas, derivado de la restricción de aforos y horarios, y la otra amenaza es el ejercicio inflacionario que se viene teniendo en algunos productos de la canasta y podrían repercutir en el consumo”, dijo Fabián Camacho.

Cámaras ‘pirata’

Los comerciantes denunciaron que recibieron la visita de personas de cámaras ‘pirata’ que buscan afiliarlos de manera obligatoria, e incluso amenazan con el cierre del negocio en caso de no hacerlo.

“Se acercan en un ejercicio de extorsión y amenaza a los comerciantes, buscando la afiliación a toda costa y amenazando muchas veces con el posible cierre del negocio en caso de no contratar la afiliación”, mencionó el presidente de la Canaco.

La afiliación a la cámara es voluntaria, dijo. Los comerciantes que busquen incorporarse tienen herramientas para corroborar la identidad de quienes los visitan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí