Anúnciate aquí

Concluyen limpia de monumentos en Centro Histórico

La Alameda Hidalgo es una de las joyas monumentales cuidadas por la Administración. DIEGO VÁZQUEZ
La Alameda Hidalgo es una de las joyas monumentales cuidadas por la Administración. DIEGO VÁZQUEZ

Gonzalo Flores Ya concluyó la limpieza de monumentos del Centro Histórico que fueron pintados en diversas marchas, para lo que se contrató a una empresa de restauradores profesionales, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo. La empresa privada contratada, agregó la funcionaria, cuenta con una licencia del Instituto Nacional … Leer más

Gonzalo Flores

Ya concluyó la limpieza de monumentos del Centro Histórico que fueron pintados en diversas marchas, para lo que se contrató a una empresa de restauradores profesionales, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

La empresa privada contratada, agregó la funcionaria, cuenta con una licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que le permitió realizar la remoción de pintura de y los trabajos de restauración, debido la técnica y cuidado que se requerían.

“Ya concluimos con esta limpia con tramos a una restauradora para sitios y monumentos y a través de una licencia del INAH de estuvo trabajando, se estuvo realizando esta acción tan importante porque al ser monumentos históricos tiene toda la técnica y cuidar toda la normativa que pide el INAH para su conservación y preservación y evitar el daño en ellos”, comentó.

Entre los espacios intervenidos, se encuentran la Fuente de Neptuno, el monumento de la Corregidora, la estructura de Los Arcos y la Alameda Hidalgo.

La labor comenzó en abril pasado.

Además, los especialistas también ofrecieron una capacitación al personal de Servicios Públicos municipales para que se brinde de forma correcta el mantenimiento y conservación de los monumentos.

Oriana López resaltó que este ha sido el año en el que por primera ocasión se ha requerido la contratación de este tipo de especialistas, a causa de las pintas, por lo que no hay un comparativo del costo, sin embargo tampoco reveló cuánto invirtió el Municipio para estos trabajos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado