Anúnciate aquí

Se ha vacunado al 70 por ciento de la población adulta

Carlos Uriegas Hasta el momento se ha vacunado más del 70 por ciento de la vacunación adulta en el estado de Querétaro, comentó Humberto Segura, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar. “Esta semana, como ha comentado la secretaria Rocío Peniche vamos a culminar Corregidora, también estamos por terminar en … Leer más

Carlos Uriegas

Hasta el momento se ha vacunado más del 70 por ciento de la vacunación adulta en el estado de Querétaro, comentó Humberto Segura, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

“Esta semana, como ha comentado la secretaria Rocío Peniche vamos a culminar Corregidora, también estamos por terminar en Tequisquiapan con 15 mil personas y el miércoles arrancamos en San Juan del Río, con la vacunación de una población de 60 mil jóvenes de 18 a 29 años en el recinto ferial. Cada vacunado más es un puntito para ir creciendo hacia la inmunidad de rebaño que buscamos, para llegar a 75 por ciento de la población adulta vacunada la siguiente semana”, comentó Humberto Segura.

En este sentido, para San Juan del Río se aplicará la vacuna Sinovac a los adultos de 10 a 29 años, según las autoridades de Bienestar.

La alta participación de los jóvenes ha sido notable, destacando la del Municipio del Marqués, en donde llegaron más jóvenes de los que se tenían contemplado en los datos del Inegi, pero que al final han logrado vacunar a más de 15 mil personas.

Al preguntarle al director regional de programas de la Secretaría del Bienestar sobre la organización para la vacunación destacó que es importante que se respete el orden y las fechas de las convocatorias para poder cumplir con una aplicación ágil y efectiva.

“Han habido algunos casos en donde sí llegaron gente de otros municipios, pero la clave fueron los controles estrictos en los registros, ahí se frenó ese tema y se ha mantenido la política que ha dado buenos resultados. Es muy importante que acudan el día que les toca y a la hora que les toca para ser más ágiles en la aplicación, para que todo el proceso, desde que llegan a la aplicación sea de unos 45 minutos en promedio”, comentó Humberto Segura.

“Estamos prestos para recibir instrucciones para lo que siga, ya sea que se inicie la vacunación de población de 12 años en adelante o aplicar terceras dosis, como nos indiquen las autoridades federales, pero hasta ahora no hay nada oficial”, adelantó Segura Barrios.

Llevan ya 9 meses de vacunación

En estos nueve meses de vacunación, proceso que inicio en enero con la aplicación para médicos de la primera línea el funcionario dela Secretaría del Bienestar destacó, como principal aprendizaje, recordar la fragilidad humana, la capacidad de servir, en una gran lección de compañerismo, tolerancia y humanidad.

“Estos nueve meses han sido de gran aprendizaje, pero siendo reflexivos y más allá de efectos económicos, el entender lo frágil que es la vida nos ha sensibilizado para realizar un proceso muy responsablemente. Han sido procesos extenuantes, con horas de planeación de la delegada y de todos mis compañeros, quienes han sacrificado todos sus fines de semana del año, previsto temas de transporte, ver que no falten sillas, bocinas, gel, que no falte la ambulancia, los radios, el que todo esté coordinado, que los espacios estén limpios y listos”, destacó Humberto Segura.

Además de la vacuna, el funcionario del Bienestar destacó que siguen los programas sociales y adelantó que el 6 de septiembre se abrirá un nuevo operativo para el pago de 3 mil 100 pesos a los adultos mayores.

“Empezamos con 55 mil adultos mayores, ahora ya reciben apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales en efectivo 120 mil adultos y el reto que nos ha marcado la delegada Rocío Peniche es llegar a 150 mil adultos mayores, sobre todo aquellos que están en condiciones de pobreza, desde las comunidades alejadas hacia el centro”, compartió Humberto Segura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí