Anúnciate aquí

Que sí sea patrimonio: Hugo Cabrera

Trabajo y resultados por Querétaro: Hugo Cabrera / Foto: Archivo
Trabajo y resultados por Querétaro: Hugo Cabrera / Foto: Archivo

  Hugo Cabrera Desde que iniciamos los trabajos en la presente legislatura, buscamos tener un enfoque integral que nos permitiera abordar los más diversos temas, además de una actitud de apertura y permeabilidad para abanderar causas y tratar asuntos que impactaran en la calidad de vida de las familias queretanas y que fueran relevantes. Con … Leer más

 

Hugo Cabrera

Desde que iniciamos los trabajos en la presente legislatura, buscamos tener un enfoque integral que nos permitiera abordar los más diversos temas, además de una actitud de apertura y permeabilidad para abanderar causas y tratar asuntos que impactaran en la calidad de vida de las familias queretanas y que fueran relevantes.

Con responsabilidad atendimos los aspectos más sensibles que expresan las familias, como seguridad, desarrollo social, transporte público, medioambiente, empoderamiento de las mujeres, migración, entre otros; sin embargo, cultura y deporte no fueron la excepción, por lo que propusimos algo que va ligado a la identidad de los queretanos y el fomento al deporte.

Hace poco más de un año, ingresamos un exhorto para que el escudo del equipo local, de nuestros Gallos Blancos, se convirtiera en Patrimonio Cultural de nuestro Estado; así hicimos el compromiso con la afición, consideramos que era una oportunidad de demostrar el interés por proteger los símbolos y la identidad de un equipo de enorme tradición y cariño entre las familias queretanas.

Cuando hablamos de patrimonio cultural hacemos referencia a bienes, en ocasiones intangibles, de los que no tenemos que ser propietarios directos, sino que refiere a una propiedad colectiva, que pertenece a la sociedad. Durante la presente Legislatura y por propuesta de otros compañeros legisladores, se aprobó que la celebración del gallo monumental, las fiestas tradicionales de El Pueblito, las cabalgatas y los carros bíblicos se convirtieran en Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

Hoy nos toca respaldar desde el Congreso local lo que muchas familias sienten como propio, para defenderlo desde esta trinchera; el nombramiento no tiene vínculo legal que evite que en algún momento se pueda modificar, pero sí deja un precedente moral de la relevancia de este símbolo en Querétaro, más allá de lo que pase en el futuro.

Con su aprobación, se sumaría a las 14 propuestas realizadas por un servidor que cumplen con su ciclo legislativo. Asuntos como transparencia y rendición de cuentas, impartición de justicia, seguridad, empoderamiento de las mujeres, migración, desarrollo social y económico son solo algunos tópicos donde presentamos propuestas que fueron aprobadas. Trabajo y propuestas que se convierten en ley para beneficio de los queretanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí