Anúnciate aquí

Crece el ahorro de mexicanos en sus afores

Redacción A más de 18 meses de la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, los trabajadores mexicanos han encontrado una oportunidad en su cuenta individual para hacer crecer sus ahorros a través de las aportaciones voluntarias en su Afore. El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registró 16 mil 214 millones de pesos en ahorro … Leer más

Redacción

A más de 18 meses de la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, los trabajadores mexicanos han encontrado una oportunidad en su cuenta individual para hacer crecer sus ahorros a través de las aportaciones voluntarias en su Afore.

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registró 16 mil 214 millones de pesos en ahorro total, tanto voluntario como solidario, de enero a julio del año en curso.

Al respecto, Afore Pensionissste reportó 19.9 por ciento del total, lo que la colocó en la tercera administradora con mayor recaudación del ahorro voluntario en el mismo periodo.

En relación con el ahorro solidario -una opción de los Trabajadores del Estado para aportar recursos propios a su Cuenta Individual-, la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) pública contabilizó mil 930 millones de pesos de enero a julio de 2021.

Dicho monto representó una variación de 59.4 por ciento en comparación con los primeros siete meses del año anterior, cuando éste ascendió a mil 863 millones de pesos. Así, Pensionissste se ubicó como la Afore con la mayor participación en este rubro en la Industria.

La administradora pública hizo un llamado a continuar con ese hábito financiero para alcanzar una tasa de reemplazo -porcentaje a recibir al momento de pensionarse- de aproximadamente 70 por ciento, de acuerdo con lo previsto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo expone que este indicador es hoy menor del 30 por ciento en México y el promedio es de 63 por ciento entre los países miembros de la OCDE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí