Anúnciate aquí

Conservar y modernizar una ciudad hermosa son los retos de todos: Reyes García

La capital queretana es un Patrimonio Cultural, afirma la directora del INAH Querétaro. DIEGO VÁZQUEZ
La capital queretana es un Patrimonio Cultural, afirma la directora del INAH Querétaro. DIEGO VÁZQUEZ

Gonzalo Flores Conservar y modernizar una ciudad hermosa son los retos actuales que tienen los queretanos y sus autoridades para lograr un equilibrio entre su preservación y desarrollo, aseguró la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García. Como Instituto, son los encargados de investigar preservar y difundir … Leer más

Gonzalo Flores

Conservar y modernizar una ciudad hermosa son los retos actuales que tienen los queretanos y sus autoridades para lograr un equilibrio entre su preservación y desarrollo, aseguró la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García.

Como Instituto, son los encargados de investigar preservar y difundir el Patrimonio Cultural de la Entidad, dijo, y aunque reconoció que ya se cuenta con “un largo camino andado”, sostuvo que es necesario mantener una constante difusión.

“Creo que los retos son conservar, modernizar, preservar y al mismo tiempo como provocar un desarrollo, es algo que no vamos a hacer sino es con las comunidades”, comentó.

Aunque el apoyo parece algo sencillo, Reyes García consideró que es sumamente complejo.

“Hacerlo no es tan fácil, se necesita educación, diálogo, escucharnos y reflexionar sobre lo que hacemos”, agregó.

“No solamente es llegar a un lugar, es saber conservar las características que dieron lugar a las declaratorias de la UNESCO y en Querétaro tenemos varios de estos orgullos pero al mismo tiempo son temas que debemos cuidar”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí