Anúnciate aquí

Alberga Querétaro 4 mil 700 casas de interés social abandonadas

Ray Méndez La COVID-19 generó una crisis económica que pegó en las hipotecas, lo que derivó en el abandono de viviendas de interés social. De acuerdo con Alan Ramírez Flores, quien es primer ejecutivo de la empresa especializada en recuperación de cartera vencida Coperva, en Querétaro existen 4 mil 700 casas abandonadas de interés social … Leer más

Ray Méndez

La COVID-19 generó una crisis económica que pegó en las hipotecas, lo que derivó en el abandono de viviendas de interés social.

De acuerdo con Alan Ramírez Flores, quien es primer ejecutivo de la empresa especializada en recuperación de cartera vencida Coperva, en Querétaro existen 4 mil 700 casas abandonadas de interés social y la mitad de ellas tiene adeudos con el Infonavit.

Sin embargo, cada día aparecen en promedio 100 ofertas de residencias deshabitadas en distintas alcaldías de la entidad.

A través de convenios firmados con los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, se pretende recuperar alrededor de 600 viviendas del municipio de Querétaro, 200 de San Juan del Río, 300 de Corregidora y otras 180 del municipio de El Marqués.

Aunque existen planes por parte de instituciones como Infonavit para recuperar y poner en venta 100 mil 345 casas en los próximos cuatro años, el problema tiene enormes dimensiones, pues las casas abandonadas representan 14.3 por ciento de los hogares en todo el país, mencionó Ramírez Flores.

Las casas fantasmas inciden en mayor inseguridad, delincuencia e insalubridad, además de que resultan paradójicas en un país en el que oficialmente existe un déficit de 1.2 millones de casas, aseguró el directivo de Coperva.

Asimismo, el directivo mencionó que la vivienda es un renglón crucial en la oferta inmobiliaria, pues 34 millones corresponden a la oferta residencial. El 84 por ciento es de vivienda propia y 16 por ciento en renta.

Panorama nacional

Actualmente existen 615 millones de casas abandonadas en México y se prevé que al concluir el año se incremente esta cifra al menos en 65 por ciento debido a impagos hipotecarios, afirmó el primer de Coperva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado