Anúnciate aquí

Mil 188 negocios de Querétaro accedieron a créditos con bajo interés

Mil 188 negocios de Querétaro accedieron a créditos con bajo interés
Mil 188 negocios de Querétaro accedieron a créditos con bajo interés

Gonzalo Flores Con el programa de créditos a negocios para la reactivación económica en la capital queretana, se beneficiaron mil 188 personas físicas o morales. Esto a través de cajas populares. Aquí, la administración municipal apoyó con el pago de intereses. Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz. … Leer más

Gonzalo Flores

Con el programa de créditos a negocios para la reactivación económica en la capital queretana, se beneficiaron mil 188 personas físicas o morales. Esto a través de cajas populares. Aquí, la administración municipal apoyó con el pago de intereses. Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Recordó que el compromiso del Municipio era el pago de los intereses de los primeros 18 meses del préstamo. Por este motivo se destinaron 8.6 millones de pesos para este concepto y los interesados se hacen cargo de cumplir con los pagos del capital.

Montes Díaz agregó que el programa se aplicó mediante un esquema donde firmaron los interesados con las cajas directamente. Ellos son los responsables de los pagos, por lo que en el Municipio no tienen información sobre si alguno de los créditos no ha sido cubierto.

Explicó que las cajas populares podrían solicitar y ofrecer acciones de reestructuración de los créditos. Esto en caso de que los dueños de negocios no cumplieran con los pagos.

“El municipio buscaba que se dieran tasas preferenciales, porque algunas de las cajas estaban hasta en un 40 por ciento. Se buscó que tuvieran una tasa máxima de 12 por ciento y se buscaban diferentes esquemas. La persona beneficiaria iba a pagar uno o todos o a lo mejor nada (de interés), dependiendo del plazo y el municipio el resto”, comentó.

RESPIRA QUERÉTARO

Por otro lado, también habló sobre el programa Respira Querétaro. Con este se prevé alcanzar un 80 por ciento de la masa vegetal para el mes de septiembre en la ciudad.

Genaro Montes detalló que desde el inicio de la administración y hasta el momento, se han sembrado 182 mil árboles. Para septiembre se alcanzarán 195 mil ejemplares.

“Esta parte de la pandemia fue complicada y nos impidió tener más, pero con esto que estaremos sembrando creceremos la masa vegetal en un 80 por ciento”, afirmó.

Los árboles han sido sembrados por los ciudadanos en su mayoría, así como en escuelas y 25 empresas que se sumaron al proyecto.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado