Anúnciate aquí

Reconocen al Estado en transparencia y justicia

Reconocen al Estado en transparencia y justicia
Reconocen al Estado en transparencia y justicia

Redacción El estado de Querétaro se ubicó en el primer lugar del ‘ranking’ nacional en materia de transparencia sobre la información fiscal, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2021 (ITDIF), elaborado por la firma Aregional. La entidad, junto con el Estado de México, obtuvo 98.68 puntos de 100, … Leer más

Redacción

El estado de Querétaro se ubicó en el primer lugar del ‘ranking’ nacional en materia de transparencia sobre la información fiscal, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2021 (ITDIF), elaborado por la firma Aregional.

La entidad, junto con el Estado de México, obtuvo 98.68 puntos de 100, que considera la evaluación, la cual busca fomentar la práctica de la transparencia en los gobiernos estatales y se realizó entre las 32 entidades del país.

El ITDIF revela que, para 2021, la entidad se colocó en el tercer lugar del ‘ranking’ nacional, con respecto al Índice de Competitividad Estatal (ICE), emitido por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

El IMCO evalúa, por medio del ICE, tanto las capacidades estructurales como coyunturales de los estados por medio de 72 indicadores, categorizados en 10 subíndices que evalúan distintas dimensiones de la competitividad de las 31 entidades y la Ciudad de México.

El índice mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones, bajo el argumento de que un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión.

JUSTICIA PENAL

La organización ciudadana autónoma de carácter internacional World Justice Project (WJP) calificó a la entidad como el primer lugar nacional en los factores justicia penal, derechos fundamentales y ausencia de corrupción, de acuerdo a los resultados del Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021.

Querétaro ocupa la cuarta posición del ‘ranking’ nacional; sin embargo, obtuvo la primera posición por segundo año consecutivo en el factor de justicia penal, además de tener esa distinción en ausencia de corrupción y respeto a los derechos fundamentales.

Uno de los aciertos fue el impulso a las acciones estratégicas en materia tecnológica y de desarrollo informático para agilizar los procesos de acceso a la justicia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí