Anúnciate aquí

Aplican primera dosis a 80% de sector industrial

Carlos Uriegas La vacunación en el sector industrial de estado avanza y registra alrededor de un 80 por ciento de población inoculada con su primera dosis, pero preocupa que se puede extender el tiempo para la aplicación de la segunda dosis, comentó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra en Querétaro. “Hemos visto un avance en … Leer más

Carlos Uriegas

La vacunación en el sector industrial de estado avanza y registra alrededor de un 80 por ciento de población inoculada con su primera dosis, pero preocupa que se puede extender el tiempo para la aplicación de la segunda dosis, comentó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra en Querétaro.

“Hemos visto un avance en la vacunación. Hasta cierto punto estamos contentos, porque una gran cantidad de personas, como el 80 por ciento, ya obtuvieron la primer vacuna, aunque sí nos preocupa el tiempo de hasta ocho semanas para que se aplique la segunda dosis, aunque tenemos que confiar en los esquemas que determinan los fabricantes, que son Pfizer y AstraZeneca”, compartió el líder industrial.

El ingeniero Rivadeneyra Díaz dijo que han encontrado buena respuesta por parte de los trabajadores del sector, quienes en su mayoría han mostrado su responsabilidad e interés por ser vacunados, incluso adelantó que no descartan solicitar el esquema de vacunación completo para que los trabajadores puedan seguir laborando.

“La presión social de los trabajadores está siendo clave, ya que la mayoría dice que hay que vacunarse; es probable que los industriales terminaremos diciendo que quien no se vacune no podrá venir a trabajar, como ha ocurrido en Francia o Nueva York, sobre todo para proteger a los mismos trabajadores que sí se han vacunado, aunque esto podría aplicar hasta que todos tengan el esquema completo de vacunación”, destacó Jorge Rivadeneyra.

CONTINUARÁ EL PROCESO

Sobre el tema de vacunación, el presidente de Canacintra del estado destacó la organización de las autoridades involucradas en el proceso y que se seguirá aplicando las vacunas en parques industriales y empresas grandes.

Ayer en San Juan del Río vacunaron a trabajadores de la zona industrial en la planta de Coca-Cola, y la semana anterior se aplicó el biológico en el Parque Industrial Benito Juárez.

Sobre la acumulación de contagios de COVID-19 en esta tercera ola, Jorge Rivadeneyra reiteró que los cuidados deben reforzarse para evitar un cambio de escenario que sería fatal para el sector económico.

“Un retroceso sería muy complicado, tenemos que cuidarnos de manera vigorosa y por otro lado hacer un esfuerzo por trabajar. No podemos parar ni tolerar que crezcan los número de pobres en el país. Soy partidario de la postura del presidente López Obrador de que se abran las escuelas ya que el daño a jóvenes y niños es enorme”, manifestó el industrial.

SINERGIA CON MICROSOFT

Rivadeneyra destacó que se está diversificando la industria en el estado con empresas de ‘Data Center’, como Microsoft, que se establecerá en Querétaro.

“Querétaro en su conjunto se está consolidando como ‘Data Center’, una magnífica noticia, además de que se siguen instalando empresas de autopartes, papeleras, de enseres domésticos es un coctel de industrias a la que se suman las empresas de tecnología con un enfoque de sustentabilidad, con energías limpias, algo muy atractivo para el estado y para México”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí