Anúnciate aquí

Advierten riesgo de volver a Escenario B por COVID

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Redacción / Quadratin De regresar al escenario B del semáforo epidemiológico por COVID-19, se perderían de mil a mil 900 empleos, consideró Sergio Martínez de León, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope). La pandemia por el nuevo coronavirus llevó a que hace tres meses 800 de los 30 mil … Leer más

Redacción / Quadratin

De regresar al escenario B del semáforo epidemiológico por COVID-19, se perderían de mil a mil 900 empleos, consideró Sergio Martínez de León, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La pandemia por el nuevo coronavirus llevó a que hace tres meses 800 de los 30 mil afiliados que tiene la Canacope declararan tener quiebra técnica. En este sentido, Martínez de León explicó que en todos esos casos únicamente se genera dinero para cumplir con el pago de compromisos y deudas.

El cierre de julio generó un panorama halagüeño, al lograr que la cifra descendiera a 650, es decir que 150 negocios lograron superar el paro técnico.

Si las condiciones se mantienen se logrará concluir el 2021 con únicamente 50 comercios en paro técnico, esto al tomar en cuenta que el último trimestre se entregan aguinaldos, existen festejos, y, en general, se tiene mayor liquidez.

Nada de eso podría aprovecharse si es que Querétaro regresa al escenario B de la pandemia. Acompañado de Uriel Hernández, presidente de jóvenes empresarios, adelantó que la Canacope promoverá entre los jóvenes la importancia de vacunarse y no realizar condiciones de riesgo.

La campaña derivada de que se escucha resistencia de ese sector de la población para vacunarse, es el grupo del que, al parecer, se cancelan buena parte de las fiestas por la Unidad AntiCovid y es también el que más registra hospitalizaciones por COVID-19. La resistencia de los jóvenes preocupa al tener en cuenta que impactan directamente a sus familias, toda vez que las propias autoridades de salud advierten que el 88 por ciento de los contagios se generan por reuniones sociales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí