Anúnciate aquí

Hay crisis y descomposición en el TEPJF: AMLO

Ray Méndez Tras la destitución del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe “una crisis, una descomposición”, por lo que reiteró la necesidad de una reforma electoral para los órganos electorales. El día de ayer por la tarde, cinco … Leer más

Ray Méndez

Tras la destitución del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe “una crisis, una descomposición”, por lo que reiteró la necesidad de una reforma electoral para los órganos electorales.

El día de ayer por la tarde, cinco de los siete magistrados del TEPJF aprobaron la destitución de su magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias. Ahora la presidencia del Tribunal la tomó Reyes Rodríguez Mondragón.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente López Obrador aseguró que “esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo, en esta institución y de por qué de una reforma”.

Aseguró que cuestan mucho y hasta ganan dos o tres veces más que el presidente, “están colmados de atenciones, de privilegios, es un pendiente del antiguo régimen autoritario corrupto, es lo que se heredó, pero ya es tiempo de que las cosas cambien”, aseguró.

Es una situación grave, que amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INE y el Tribunal, y luego lo que cuestan ganan como dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones y privilegios”, adujo.

“Es un pendiente del antiguo régimen autoritario y corrupto, pero ya es tiempo que las cosas cambien, ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad y respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta completamente inmoral, imagínense una autoridad electoral así. No es ninguna injerencia de nada, solo es opinar”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí