Anúnciate aquí

¿Te puedo preguntar algo?: Sergio Arellano

¿Tienes un administrador?: Sergio Arellano / Foto: Archivo
¿Tienes un administrador?: Sergio Arellano / Foto: Archivo

Lo que no es justo es abusar de la ignorancia de las personas de comunidades marginadas y engañarlas sobre el funcionamiento del Estado de derecho Sergio Arellano   Más allá del contenido de la pregunta, te interesa saber de qué trata. Seguramente contestarías que sí. Antes de que te formulen la pregunta, imagina que te … Leer más

Lo que no es justo es abusar de la ignorancia de las personas de comunidades marginadas y engañarlas sobre el funcionamiento del Estado de derecho

Sergio Arellano

 

Más allá del contenido de la pregunta, te interesa saber de qué trata. Seguramente contestarías que sí. Antes de que te formulen la pregunta, imagina que te advierten: “este cuestionamiento te costará 500 millones de pesos”. Si lo pensamos, esto parecería fantasioso y hasta cierto punto, ridículo. ¿Cómo es posible, que puedan cobrarme tal cantidad de dinero por contestar una duda?

Bien, esto viene a colación, estimada o estimado lector, por la pregunta que nos hicieron a todos los mexicanos el pasado domingo. La famosa consulta para enjuiciar a expresidentes. Como si se tratara del antiguo Imperio romano en donde se decide si vive o muere. El capricho total de quien ostenta el poder. Para puntualizar lo sucedido, se utilizó un mecanismo de participación ciudadana con objetivos mediáticos y demagogos, cuyo recurso pudo haberse utilizado en tratamientos de niños con cáncer, atención médica a pacientes con COVID-19 o la reactivación económica para pequeños empresarios. La lista de urgencias resulta interminable. La irresponsabilidad y falta de sensibilidad del Gobierno federal es impresionante en razón de la crisis financiera y social que atraviesa el país.

Cabe aclarar que nadie está en contra de la construcción de una democracia participativa en donde todas y todos decidamos el rumbo de la nación. Lo que no es justo es abusar de la ignorancia de las personas de comunidades marginadas y engañarlas sobre el funcionamiento del Estado de derecho, para que piensen que, por fin, las cosas cambiarán. Tomando en cuenta el funcionamiento de nuestro sistema jurídico, los delitos se persiguen cuando existe la carga probatoria suficiente. Así de claro. Después de todo este ‘show’ montado, dicha consulta popular fue un fiasco al no tener los votos necesarios. ¿De qué sirvió?

Andrés Manuel López Obrador pasó por encima de las carencias actuales e inclusive del pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus propios deseos. Quiero recordarles para este cierre, la frase del omnipotente Luis XIV en donde exclamó: “L’État, c’est moi”, en otras palabras, “el Estado soy yo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado